MAN Truck & Bus México atiende la Última Milla con sus productos CAB-OVER

“…seguimos apostando en ese segmento con la introducción de

nuestra nueva familia Delivery”, Miguel Vallejo.

En materia de logística la última milla es uno de los eslabones más importantes pues de su eficiencia depende que los productos estén disponibles para el cliente final en todo el país. Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México nos comenta que para atender este importante rubro tanto MAN como Volkswagen llegaron a México hace 14 años para romper paradigmas con unidades cab-over, “fuimos la primera marca en introducir este tipo de unidades con el mejor perfil para atender la última milla; los caracteriza una mejor visibilidad, mejor radio de giro, una mayor capacidad de carga y las dimensiones perfectas para moverse en las ciudades”.

A la vez y para optimizar la operación de MAN Truck & Bus México actualmente cuenta con el servicio de Telemetría “MAN SERVICE TELEMATICS” que ayuda a conocer el status y fallas de las unidades en tiempo real, optimizando los planes de mantenimiento de una manera automatizada. Esta herramienta también ofrece un servicio de GPS, memoria de fallos, Datos del motor, Datos de acelerómetros, Sensores externos ayudando a anticipar la detección de las fallas, previniendo daños mayores a las unidades.

Otra herramienta con la que también cuenta es MAN SERVICE GUARD que le ayuda al transportista a disminuir el gasto de reparación de daños, minimizando el tiempo de las unidades detenidas transformando el mantenimiento correctivo en preventivo, esto es gracias a los dispositivos CAN Logger, Engine protector y Clutch protector, el primero permite conocer los hábitos de conducción y comportamiento de motor a un nivel detallado, el segundo identifica en tiempo real diferentes condiciones operativas fuera de rango y actúa en el momento evitando un daño considerable en el motor; el último identifica las condiciones operativas incorrectas y actúan también en el momento para evitar un daño en el collarín.

“Para nosotros la última milla significa una oportunidad porque tenemos los vehículos y servicios ideales para atenderla, es importante también porque al final esta hace que los productos lleguen al consumidor”.

La oferta de MAN Truck & Bus México

MAN Truck & Bus México se ha caracterizado por ser Full Liner, contando con un catálogo de productos muy completo para atender cualquier necesidad de transporte,  “seguimos apostando en ese segmento con la introducción de nuestra nueva familia Delivery compuesta por 6 nuevos modelos que van de la clase 2 a la 7; así mismo, vamos a introducir nuevos productos que vendrán a reforzar nuestra gama. Nuevas unidades para clase 2 y 3 será develada en los próximos meses y a finales de este año lanzaremos el de 4 toneladas que entraría en la clase 2, estaríamos complementando con un modelo de 13 toneladas que refuerza nuestra clase 7”, recalcó el Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

El Directivo añadió que actualmente el 100% de su portafolio de productos en carga cumple con la normativa Euro V, con lo que se coloca un paso delante de la competencia, “con nuestros motores no sólo brindamos beneficios para el cliente,  sino a la comunidad y el medio ambiente; por supuesto esto tiene un impacto positivo en todo el performance del cliente y en el costo total de operación, sin duda, estamos ofreciendo tecnología de punta para la última milla con la nueva familia Delivery que complementa los productos que ya ofrecíamos en el mercado”.

Además de contar con una excelente oferta de vehículos, en materia de postventa MAN Truck & Bus México ha elevado su eficiencia, con un tiempo de respuesta en refacciones de máximo de 24 horas, en satisfacción del cliente tienen indicadores que ascienden al 90% “nuestra flexibilidad y disponibilidad es tanta que estamos abiertos a poder hacer un plan de servicio postventa con nuestros clientes de acuerdo a la necesidad de cada uno, en todas la unidades y no sólo en las que atienden la última milla. Contamos con talleres dentro de la casa de nuestros clientes con un stock de refacciones exclusivo y dedicado, con equipo propio trabajando para ellos, también tenemos clientes con talleres certificados por MAN con un buen stock de refacciones.

Hoy esta versatilidad coloca a MAN Truck & Bus México en los primeros lugares porque podemos cubrir al 100% las necesidades de nuestros clientes en el segmento de carga, o en el de pasaje y hemos experimentado un crecimiento en los últimos 4 años de un 20%. Este año en el acumulado a mayo llevamos un 8%  arriba con relación al año anterior y creo que está basado en nuestros 4 pilares básicos: producto, servicio, red de concesionarios y nuestro brazo financiero”, puntualiza Miguel Vallejo.

Te puede interesar