Y en postventa… DINA es la experta

Hoy por hoy la postventa es una de las armas más importantes con las que las armadoras conquistan los mercados: atención personalizada, disponibilidad de partes, tiempos de respuesta mínimos, capacitación y especialización de los técnicos son puntos clave para elevar no sólo la confianza de los clientes, sino también su rentabilidad.

En entrevista con Oscar Monroy, Gerente de Postventa de DINA, destacó las ventajas competitivas de la postventa dentro de la marca y claro, la importancia de contar con las mejores refacciones que, cabe señalar, están en manos de proveedores mexicanos en un alto porcentaje.

​“Manejamos diferentes esquemas de servicio; siempre basados en el conocimiento de la operación de nuestros clientes y de sus necesidades, y apoyados en el uso de la telemática pues nos brinda una ventana de oportunidades para tener un mejor control de los mantenimientos, lo que beneficia a los clientes al no perder tiempo de operación y tener mejor rentabilidad. Monroy comenta que para mejorar  la experiencia de la postventa DINA tiene programas de capacitación anuales con el personal técnico.  “Contamos con un temario que cubre a la perfección el perfil que requerimos de nuestros técnicos a la vez que incentivamos sus habilidades y forjamos una relación perfecta en tanto el trato al cliente.  Otra gran ventaja de estos cursos es que los asistentes consiguen una certificación que avala sus conocimientos en nuestros productos. Con todo ello nos aseguramos de que nuestros clientes reciban lo mejor de nosotros”.

Otro tema en el que DINA pone mucha atención es en la parte de proveeduría, pues es sabido que ante una eventualidad el tiempo de respuesta es igual a dinero, “para nosotros es indispensable contar con proveedores confiables, no se trata solamente del mejor precio del componente sino de los valores agregados que el proveedor pueda ofrecer: soporte técnico, tiempos de respuesta mínimos y calidad de las refacciones.  Todo esto nos permite atender de manera ágil los requerimientos de nuestros clientes. Hay que reconocer que buena parte del éxito de las estrategias de postventa de DINA es basado en nuestros proveedores pues al final lo que buscamos es que el cliente tenga los  resultados que está esperando”, aseguró  el experto en  postventa.

Hoy DINA cuenta con un 75% de proveeduría nacional, asegurando un tiempo de respuesta inmediato, al disponer de 11 almacenes a nivel nacional que le permiten tener un 90% de disponibilidad de partes. La armadora trabaja con las marcas de componentes más reconocidas a nivel mundial, pero no hay que olvidar que también ofrece el servicio de venta de refacciones y partes, lo que la hace una compañía altamente versátil.

Hay que destacar que DINA colabora en la rentabilidad de los transportistas, “nuestro trabajo es que ellos se mantengan el mayor tiempo posible en la calle para lo cual les entregamos reportes y análisis de disponibilidad de flota de la mano de la telemetría”. Y parte también de su rentabilidad es el tema de financiamiento, “hoy alrededor del 80% del servicio postventa puede ser financiando por Mercader Financial abarcando  tanto la mano de obra, como las refacciones, y ya  tenemos en la mesa la posibilidad de implementar el mantenimiento preventivo desde el kilómetro cero, eso va ayudar mucho  al cliente porque queremos eliminar los costos operativos que representa el mantenimiento, de manera que el cliente se dedique a su negocio que es transportar personas”, apuntó el Gerente de Postventa de DINA.

“Nuestra vocación y filosofía es trabajar muy de la mano con los clientes conociendo su operación y necesidades, por la parte de postventa en DINA hacemos trajes a la medida de modo que las unidades estén 100% disponibles, que el cliente sepa que estamos acompañándo con un servicio de calidad y que eso nos haga un diferenciador de marca para poder incrementar la lealtad de los clientes, queremos que el nombre de DINA siempre esté posicionado muy alto. Sin duda somos líderes en el mercado y trabajamos día a día por continuar siendo un importante referente en la industria”, concluyó Oscar Monroy.

El servicio postventa puede ser financiando por Mercader Financial.

“…es indispensable contar con proveedores confiables, no se trata solamente del mejor precio del componente, sino los valores agregados que el proveedor pueda ofrecer”, Oscar Monroy.

Hoy DINA cuenta con un 75% de proveeduría nacional, asegurando un tiempo de respuesta inmediato. Tiene 11 almacenes a nivel nacional que le permiten contar con un 90% de disponibilidad de partes.

Te puede interesar