La familia de pick-up de Toyota es “Indestructible”

Hylux se posiciona como la pick-up pequeña guerrera referente de su segmento a nivel mundial.

Esta familia indestructible es más que un medio de transporte, “nuestras pick-up representan una solución a problemas cada vez más complejos de movilidad”, Guillermo Díaz.

Por más de 80 años Toyota ha ofertado al mundo vehículos considerados como los mejores, es ya tradición que la marca se encuentre peleando el primer lugar de ventas en el ranking mundial; teniendo esto como antecedente no es de sorprender que en la división de pick-up Toyota en México participe de manera fuerte. Así nos entrevistamos con Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México quien nos habló de su oferta: Tundra, Tacoma e Hilux; “esta última es la única de nuestra familia de “Indestructibles” que cuenta con versiones a diésel, convirtiéndose en el primer vehículo a diésel de Toyota en México”, una noticia más que buena para los transportistas, por sus prestaciones y ahorros en el Costo Total de Operación.

La gama de pick-up de Toyota ofrece grandes ventajas competitivas: Tundra es considerada la pick up más imponente jamás construida. Es el único vehículo con capacidades extremas de uso rudo que pudo remolcar el transbordador espacial Endeavor. Tacoma llegó a México en 2005 y desde entonces ha sido un referente en el segmento de pick-up mediana y se ha convertido en la favorita de los amantes de la aventura en todo terreno, además es fabricada en México. Por su parte la reciente generación de Hilux integra dos versiones a diésel: Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, siendo el primer vehículo de la marca con tecnología diésel en nuestro país. “Para el segundo semestre de este año estaremos integrando dos nuevas versiones de Hilux en el mercado mexicano, creciendo así las opciones de este gran producto, pensando en nuestros clientes”, apunta el directivo.

Así esta familia indestructible es denominada como más que un medio de transporte, “nuestras pick-up representan una solución a problemas cada vez más complejos de movilidad, traslado de personas y mercancías, brindando eficiencia y capacidad de adaptación a todo tipo de climas, terrenos y usos, en ciudad, carretera e incluso terracería, ofreciendo toda la fortaleza y versatilidad necesarias en una pickup. En el caso de Hilux Diésel, el motor permite tener mayor aprovechamiento de la energía y obtener una respuesta más rápida, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, generando así mayor potencia.

En Toyota, estamos comprometidos con aquellos que han visto la pick up como el medio ideal para su estilo de vida y por ello, ofrecemos vehículos con capacidades de trabajo pesado que tengan gran rendimiento, lujo y comodidad. Asimismo, cuentan con el equipamiento y seguridad necesarios, brindando la potencia y resistencia máxima”, señaló Guillermo Diaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

A la vez y para soportar estas indestructibles Toyota cuenta con su área de postventa robustecida, su garantía se coloca como de las mejores en México con 36 meses o 60,000 km, lo que ocurra primero, “el gran nivel de satisfacción de nuestros clientes es gracias a que nos hemos enfocado en ofrecer un excelente servicio postventa, y las refacciones no han sido la excepción, contamos con un Centro de Distribución de Autopartes, que nos permite surtir las mismas, a cada Distribuidora, en menos de 24 horas”.

Con este marcado diferenciador, Toyota goza de una excelente penetración en el mercado, “Toyota se encuentra en la cuarta posición del ranking de la industria automotriz en México, con un 7.6% de participación de mercado al cierre de junio. En gran medida este resultado ha sido posible gracias a Hilux que además de ser un icono de la marca, cuenta con una participación de mercado cercana al 16% dentro de su segmento y es el vehículo Toyota más vendido en México en lo que va del año; Justo hablando de flotillas Hilux representa el 25% de las ventas de la marca en este rubro.

En Toyota, nuestro reto más recurrente al atender flotillas está en la diversidad de necesidades de cada uno de nuestros clientes, derivada de las diferencias obvias de cada negocio; lo que funciona muy bien para una empresa de servicios, no necesariamente aplica para una mina o una empresa de consumo, por ello trabajamos muy de la mano de los clientes para ofrecerles el producto correcto, al precio correcto y en el momento que lo necesitan”, cerró el experto.

Te puede interesar