Michelin adquiere a Camso para reforzar el segmento OTR

El despliegue de la oferta de la nueva entidad se verá acelerado por la complementariedad de las redes de distribución de Michelin y Camso.

“Michelin se beneficiará de todas las habilidades de Camso en los mercados de movilidad fuera de carretera y Camso de la gama completa de la experiencia de Michelin en los mercados especializados”

A mediados de julio Michelin dio a conocer que llevó a cabo la adquisición de Camso, compañía líder en el diseño, fabricación y distribución de llantas para uso fuera de carretera, rines, orugas de caucho y sistemas de orugas con sede en Magog Quebec, Canadá, con esta transacción el segmento off-the-road (OTR) de ambas compañías se combinarán y darán paso a una nueva división que será gestionada desde Québec.  De este modo la asociación de ambas empresas se convierte en el líder mundial en movilidad OTR.

Con una experiencia de 36 años Camso diseña, fabrica y comercializa soluciones de movilidad OTR, es líder en el mercado de rieles de caucho (rubber tracks) para equipos agrícolas y motos de nieve, y en llantas sólidos y bias para equipos de manejo de materiales. Se encuentra entre los tres mayores jugadores en el mercado de la construcción, en soluciones de llantas y rieles para equipos pesados pequeños. Su adjudicación a Michelin beneficiará al mercado, pues el equipo directivo de Camso tiene gran experiencia y aunada al trabajo de los investigadores de Michelin se reforzará la capacidad de innovación del Grupo en pistas y llantas sin aire.

“El intercambio de experiencia en investigación y desarrollo permitirá a los equipos consolidar la posición del Grupo como líder tecnológico global en apoyo de la movilidad sostenible, ya que el avance de Michelin en términos de rendimiento duradero es un factor diferenciador y una fortaleza clave para reducir el impacto medioambiental. Además, los avances tecnológicos de Michelin en la reducción de la compactación del suelo mientras se mantiene una tracción superior, por ejemplo, contribuirán a los productos que desarrolla Camso”, reza un comunicado de la empresa.

Derivado de la oferta ampliada se brindarán diversos beneficios, por ejemplo, en materia de ventas y marketing en el mercado agrícola ofrece una amplia gama de llantas radiales y rieles premium. En el sector de la construcción, Camso reforzará la oferta de Michelin con sus ofertas de pistas y llantas. En equipos de manejo de materiales, Michelin aprovechará las reconocidas marcas SOLIDEAL y CAMSO de Camso para convertirse en el líder del mercado.

Jean-Dominique Senard, CEO de Grupo Michelin señaló que ambas compañías comparten valores y eso es un gran beneficio, “esta adquisición es una maravillosa oportunidad mutua. Michelin se beneficiará de todas las habilidades de Camso en los mercados de movilidad fuera de la carretera y Camso de la gama completa de la experiencia de Michelin en los mercados especializados”.

En cuanto a Camso, Pierre Marcouiller Presidente Ejecutivo aseguró “unirnos a los equipos fuera de carretera de Michelin es una gran oportunidad para Camso por la similitud de nuestras culturas y nuestro potencial de crecimiento. “Camso logrará su ambición de convertirse en el líder mundial del mercado off-road y contribuirá con sus equipos dinámicos, sus activos técnicos y de fabricación y su mentalidad centrada en el cliente. La transacción ha recibido el respaldo de todos los accionistas de Camso”.

El despliegue de la oferta de la nueva entidad se verá acelerado por la complementariedad de las redes de distribución de Michelin y Camso; al mismo tiempo el Grupo Michelin confirma su compromiso estratégico de expandirse en los ámbitos de llantas y servicios mientras desarrolla su estrategia en materiales y distribución.

Te puede interesar