Thor Trucks ofrece a UPS un camión para entregas totalmente eléctrico

Para desarrollar y probar un camión de entregas clase 6, totalmente eléctrico en Los Ángeles, California, UPS continúa trabajando con una variedad de compañías para probar e implementar prometedores combustibles alternativos y vehículos de tecnología avanzada que le ayudarán a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Los vehículos eléctricos y la infraestructura para la carga de sus baterías, que se necesitan para su funcionamiento desempeñan un papel fundamental en la visión de UPS para su flota del futuro. El camión eléctrico para las entregas de Thor tendrá un alcance de aproximadamente 100 millas con una batería diseñada y construida por Thor que será liviana, duradera y permitirá recorrer largas distancias.

«UPS cree en el futuro de los vehículos eléctricos comerciales. Queremos apoyar la investigación necesaria para lograr avances y respaldar a las compañías que desarrollan estos productos innovadores», comentó Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de la flota global de UPS. «El rendimiento es crítico en nuestra flota. Estamos entusiasmados por tener pronto este vehículo en la calle para probar cómo se comporta en las rutas de Los Ángeles y sus alrededores».

Durante seis meses, UPS probará el camión eléctrico para las entregas del servicio mediano como parte de su flota. Las pruebas incluirán una evaluación, que no se realizará en las calles, para comprobar la durabilidad, la capacidad de la batería, la integración técnica, la ingeniería y cualquier dato que se encuentre y sea de valor para iniciar pruebas en las calles. De acuerdo con el éxito de la implementación, UPS podrá realizar compras adicionales del vehículo eléctrico.

Te puede interesar