4ª Convención de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ATT)

En el hotel Fiesta Americana Mansión Galindo en Querétaro, se llevó a cabo la 4ª Convención de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ATT), una agrupación en crecimiento que ha marcado el nuevo camino de los operadores turísticos en México. En su carácter de Presidente nacional reelecto para el periodo 2018-2020 Rubén Domínguez Velázquez, tomó el compromiso de seguir trabajando junto a las 63 empresas afiliadas hasta el momento. “Para los próximos dos años, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas de México trabajaremos para reforzar las relaciones entre los socios, plantas armadoras, y gobierno. Trabajaremos para generar nuevos negocios para todos; al final del día mi compromiso es trabajar por el transporte exclusivo de turismo en México, vamos a seguir posicionando cada vez más nuestra actividad específica: el turismo”, destacó el directivo.

La ATT se creó en 2011 con un poco más de 20 socios y en la actualidad somos 63 empresas afiliadas y esperamos en este periodo que hoy inicia seguir sumando mas afiliados.

En esta 4ª Convención Nacional se ofreció una visita a la planta de Scania en el parque industrial el Márquez, donde Enrique Enrich, Director General dio la bienvenida y ofreció el apoyo de la marca. Realizaron un recorrido por las instalaciones de la firma sueca e informaron sobre su portafolio de productos, postventa, refacciones, servicios financieros, todo en unas cuantas horas.

Participaron las armadoras más importantes de autobuses de México, como Mercedes-Benz, MAN, Volvo, Scania, así como de los fabricantes de carrocerías Irizar, BECCAR y Marcopolo.

Volvo e Irizar ofrecieron una comida a los miembros de la ATT en donde los directivos de ambas empresas presentaron la marca y en su momento su portafolio de productos.

Rubén Domínguez Velázquez, agradeció a todos los asistentes; primero su presencia, enseguida su apoyo y como numero 3 ser considerados en sus agendas de trabajo. “la presencia de cada uno de los miembros de la Alianza, autoridades y medios de comunicación nos hacen marcar el camino”, putualizó.

En su intervención Igor Fernández, Director de Irizar México, informó a los socios de la ATT: “El transporte de pasajeros ha ido evolucionando en los últimos años, la electro movilidad, la electrónica, la energía, los motores eléctricos son parte de la innovación. En Irizar la fabricación de autobuses, son parte de esta innovación; estamos haciendo pruebas con un autobús foráneo semiautomatizado y vamos a tener pruebas del autobús i6 con maniobras de incorporación, autopistas y maniobras evasivas de factores de riesgos y en foráneos igualmente vamos a estar haciendo pruebas principalmente enfocado a la reducción de emisiones. El i8 es el último diseño lanzado por el grupo y este año obtuvimos el premio más relevante que se le otorga en el mundo a los autobuses foráneos. Por su parte el Irizar i5 es un autobús muy orientado para traslados de media distancia.

A su vez Volvo es una excelente opción para los turisteros.Benjamín Sánchez, Director General de Volvo Buses; en su intervención, dijo que la gama con la que la marca y que ha destacado es el producto con carrocería Irizar. El i8 tanto 4×2 como 6×2 es una unidad de clase mundial con tecnología de punta.

“En Volvo somos una empresa muy preocupada por el medio ambiente, desarrollamos un vehículo totalmente armonioso con la tecnología que cumpla todos los requerimientos de nuestros clientes”.

Te puede interesar