DAYCO provee los mejores productos a la industria

Va por el 1er lugar en participación de mercado.

En una época en que el empresario del transporte elije mantener su unidad en buen estado dejando la compra en segundo término, DAYCO representa una gran opción.

DAYCO ha consolidado su posición en el mercado automotriz a través de la calidad, confiabilidad y el alto desempeño de sus productos. Desde el inicio de operaciones en México en 1994 ha marcado la diferencia, hoy por hoy la industria considera a la marca como una de las mejores opciones por la calidad de sus productos y porque cuenta con una línea de productos innovadora “continuamente buscamos ofrecer excelentes productos y al mismo tiempo cubrir las necesidades del mercado basándonos en la alta calidad; que es lo que el mercado requiere”, destacó en entrevista Alfonso Flores, Director General de DAYCO México.

Por más de 90 años DAYCO ha sido proveedor de equipo original, “eso habla de la tecnología de punta con la que cuentan nuestros productos y la calidad siempre es el mejor argumento. Manejamos toda la línea de bandas, las cuales están diseñadas y fabricadas para soportar los altos torques a los que trabajan los motores a diésel. Algunos productos que DAYCO ofrece son: Bandas V, Bandas Poly Rib, Bandas de Tiempo, Tensores, Poleas, Mangueras Moldeadas y Mangueras Hidráulicas e Industriales. Dominamos la ingeniería necesaria para satisfacer los altos requerimientos de desempeño de los tensores y poleas que este segmento del mercado requiere. Además, estamos trabajando en la introducción de una nueva línea para México de bombas de agua que en un par de meses estará disponible.

Estamos convencidos de que las empresas hoy se tienen que enfocar en exceder las expectativas de los usuarios finales en términos de rendimiento de producto y en DAYCO velamos porque lo consigan, es por ello que nuestra garantía estándar es de un año o 90 mil kilómetros (lo que suceda primero), esto gracias a que la tecnología de los productos DAYCO es alemana”, destaca el directivo.

Actualmente DAYCO cuenta con una red de distribución de 110 empresas altamente profesionales que respaldan la operación, cuenta con más de 300 puntos de venta en el país con una importante presencia en las principales empresas y en los principales fabricantes de equipo original; colabora además con grandes empresas industriales y del sector automovilístico en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de alta calidad para autobuses, vehículos todo terreno, vehículos comerciales ligeros e industriales.

Alfonso Flores, actual Director General de DAYCO tiene retos muy importantes, como incrementar el nivel de participación de mercado, el reto no es mínimo pues hoy la presencia de la marca se posiciona entre el segundo y tercer lugar de market share en el mercado, “definitivamente vamos a crear una estrategia para consolidarnos en el primer sitio”, señala con seguridad.

En una época en que el empresario del transporte elije mantener su unidad en buen estado dejando la compra en segundo término, DAYCO representa una gran opción, “nos estamos enfocando en comunicar las ventajas de nuestros productos y tenemos en primer plano a los usuarios finales que son quienes toman la decisión de la marca que más les convenga y ahí es donde nos queremos enfocar.

Como director estoy aterrizando una estrategia para acercarnos de manera personal con los usuarios finales a través de capacitaciones, eventos, noches de flotillas, comunicación estratégica a través de medios y por supuesto nuestra área de servicio estará siempre presente y al pendiente de poder comunicar cualquier información que se suscite y que el cliente requiera saber”, aseguró el Director General de DAYCO.

Finalmente, Alfonso Flores nos recalcó la excelente calidad de sus productos, “somos una marca que tiene muchos beneficios en términos de tecnología. En DAYCO, estamos a las órdenes del mercado, porque mejoramos la forma de mover al mundo, creando relaciones, productos y sistemas duraderos”.

Acerca de DAYCO

DAYCO es líder global en investigación, diseño, fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios para automóviles, camiones, construcción, agricultura e industria.

Te puede interesar