DINA es más que un autobús… es una Solución Integral de Movilidad Sustentable

El objetivo de la armadora mexicana es ir más allá de comercializar autobuses.

Como nuevo Director General de DINA, Miguel Ángel Velasco, asume compromisos claros al dejar sentado que para DINA, lo más importante es brindar un servicio integral a los empresarios del transporte, pero sobre todo a la ciudadanía. “Seguimos muy comprometidos con el eje de la movilidad sustentable, en este contexto nos hemos acercado a nuestros clientes no solamente con el espíritu de vender un autobús, sino de encontrar una solución alternativa de movilidad, hemos estado muy comprometidos con la adopción de tecnologías limpias y hoy más que nunca seguimos siendo líderes en México en el segmento de autobuses con motores a gas natural. A nuestros clientes buscamos ofrecerles productos con los más altos estándares de tecnología y eficiencia en la parte operativa y ambiental, como también buscamos aportar calidad en el servicio al usuario final del transporte público. Sin duda, tenemos grandes oportunidades de seguir desarrollando nuevos modelos, así como ser más eficientes y competitivos de modo que nuestros clientes tengan negocios de transporte rentables y de alta calidad en el servicio”, señaló el directivo.

Con 67 años de experiencia en el mercado, DINA ha sido reconocida, no sólo en México sino en los mercados internacionales y especializados, como uno de los mejores proveedores para el sector autotransporte, “es un legado que vamos mantener siendo una compañía lo suficientemente ágil para ofrecer un modelo de transporte eficiente de la mano de la postventa, del servicio de refacciones y la capacitación, porque nos importa mucho dar la mejor atención y satisfacer los requerimientos del cliente.

La realidad es que el transporte es un servicio integral y por fortuna, en los encuentros de retro alimentación con clientes -tanto nacionales como extranjeros- DINA se percibe como una compañía que realmente acompaña los proyectos, porque nuestra meta no es vender un autobús, sino ofrecer soluciones de movilidad y eso es lo que nos ha diferenciado de nuestros competidores y es lo que nos ha llevado al éxito”.

Sabedora de ser la única marca 100% mexicana en el sector, DINA es consciente de la gran responsabilidad que tiene al ofrecer productos competitivos y con tecnología de punta, con esquemas focalizados en la eficiencia y la rentabilidad. La visión de la armadora siempre ha sido aportar un esquema integral “somos expertos en la implementación de proyectos no sólo porque conocemos el mercado, sino porque conocemos las necesidades de financiamiento tanto para la compra de unidades como para adoptar el cambio de tecnología, tal es el caso de los nuevos combustibles como el gas natural así como la puesta en marcha de estaciones de servicio. Orgullosamente en reciente fecha abrimos la sexta estación de servicio financiada por Mercader Financial, la cual va a atender cientos de autobuses en Jalisco”, añadió el directivo.

La parte humana del transporte

DINA ha implementado diversas estrategias que la han llevado a colocarse no sólo como un actor importante sino también como principal contribuyente del cambio de paradigma en la movilidad, pero más allá de eso su misión ha sido enfocarse en brindar un servicio superior al usuario final “que es el que está pagando una cuota de peaje por el transporte público, indudablemente existe una gran necesidad de movilidad por eso tratamos de hacer la diferencia y brindar un trato digno que es la parte que nos ha hecho grande como compañía. El acercamiento humano hacia el usuario es la parte que más nos interesa porque la gente pasa 7 años de su vida a bordo del transporte público, casi el 10% de la vida transcurre arriba de una unidad de transporte público y si le podemos ofrecer a ese usuario, calidad, servicio, confort y seguridad, ellos van a estar satisfechos y nosotros también, por contribuir con la sociedad”, destacó el Director General de DINA.

Una empresa joven con un legado de éxito

DINA es una compañía que se ha caracterizado por apoyar el talento nacional, de este modo interactúa con la comunidad universitaria y con las instituciones de mayor renombre del país logrando numerosos avances en materia tecnológica para los autobuses de la armadora, “seguiremos trabajando muy de cerca con las Universidades porque nos gusta el contacto y la interacción con los jóvenes, y porque seguimos creyendo mucho en la capacitación; DINA seguirá siendo una empresa con un legado de más de 67 años, pero construyéndose a sí misma como una empresa joven abierta al cambio, positiva, pendiente de la movilidad y del servicio, apoyada por el talento mexicano del cual nos sentimos muy orgullosos, así como de nuestra cultura y valores, así como de todo lo que representa México”, subrayó el directivo.

Futuro del transporte

“Tenemos un área de oportunidad natural. El transporte público tiene una antigüedad promedio de 18 años, en conjunto podemos hablar de una organización en los sistemas de transporte pues estamos transitando del modelo de Hombre-autobús al de Ruta- empresa. De este modo, se puede adoptar de manera mucho más ágil la tecnología y hacer más eficiente la movilidad. Vemos un mercado con altas demandas de crecimiento, lógicamente necesitamos una política pública muy clara y precisa, pero en diversos foros las autoridades electas han expresado un fuerte interés lo que detonará su crecimiento en breve. Considero que el futuro del transporte se torna positivo, por ello DINA seguirá participando de manera muy activa”.

Miguel Ángel Velasco también aprovechó la oportunidad para destacar las metas de DINA en este año en el cual esperan colocar mil 197 unidades. La gran noticia es que están preparando un lanzamiento de nuevos productos que llegarán a complementar de una mejor manera su, ya de por sí, robusto portafolio de productos, “nos encontramos trabajando también en el desarrollo de diferentes modelos que van a traer muchas ventajas, se trata de productos que le van a brindar a los clientes mejores beneficios económicos, una de las ventajas es que abriremos nuestra oferta en materia de carrocerías pues trabajaremos con empresas carroceras de prestigio, todo con el objetivo de cumplir con las necesidades del mercado y las normativas vigentes en materia ambiental”.

Con más de 20 años colaborando en el Grupo, Miguel Ángel Velasco se muestra satisfecho y agradecido con la Familia Gómez Flores por la confianza y esta nueva etapa de su vida profesional, además del excelente equipo de trabajo que lo apoya en todo momento.

La pasión, compromiso, liderazgo, entrega y arduo trabajo fueron, son y serán los motores que continúen moviendo a la orgullosamente mexicana DINA.

Te puede interesar