En el Foro Logístico del Transporte… se aseguró que el 70% de la industria nacional está en el Bajío

“Canacar ha logrado una fuerte vinculación con otras industrias y con la autoridad para fortalecer al sector”, Francisco Cervantes.

El Gobernador de Guanajuato toma protesta a la Nueva mesa directiva de la Delegación Canacar León.

Importante seguir capacitando operadores.

Freightliner entrega un tractocamión en comodato a la Universidad de León.

Ramón Medrano Ibarra, recién nombrado vicepresidente de la región Bajío, emitió su mensaje inaugural del Foro Logístico del Transporte, un evento que ha logrado vincular al transporte, a la industria y al gobierno de la región del Bajío; y después de agradecer a todos por su asistencia dijo que la industria logística requiere de mucha atención y apoyo por parte de las autoridades, ya que es un eslabón de la producción que no puede olvidarse. “Requerimos de la unidad del gremio, pero sobre todo de este tipo de foros, que contribuyen a mejorar las condiciones de nuestra actividad. No es ninguna casualidad que desde hace 8 años este evento tenga éxito, esto corresponde al crecimiento que está teniendo la industria, y el estrecho vínculo con el autotransporte en la región Bajío”, enfatizó.

Con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la nueva mesa directiva de la Delegación CANACAR León rindió protesta. para el periodo 2018-2020 y fue precisamente el representante del gobierno quien hizo la protesta. Al mismo tiempo enfatizó que la industria de la logística y movilidad son esenciales para impulsar la competitividad regional, al asegurar que el 70% de la industria nacional está en el Bajío.

Héctor López Santillana, alcalde de León, Guanajuato, al inicio de la inauguración del Foro Logístico del Transporte, indicó que León es una excelente ciudad para invertir “el éxito de ustedes, es el éxito de México”, dijo a los transportistas, autoridades y sistema educativo ahí presentes y finalizó con la frase “bienvenidos a León, donde el trabajo lo es todo”.

En su intervención, el Presidente Nacional de Canacar, Enrique González Muñoz, habló del éxito del clúster logístico de Guanajuato, diciendo que el estado es el corazón logístico de México.

A su vez, el Presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, resaltó la vinculación que ha logrado CANACAR con otras industrias y con la autoridad para fortalecer al sector.

Por su parte, Elim Luviano Heredia, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, destacó la actualización de la NOM-012 que regula el peso y las dimensiones de los vehículos de carga, y la implementación de la NOM-068, que trata sobre los tiempos de conducción y pausa para los operadores, ambas están enfocadas, dijo, a preservar la seguridad vial.

“Nuestra responsabilidad como autoridad es regular los modos de transporte; la suya es cumplir lo que establecen las normas”, asentó el funcionario.

Participaron en el Foro, Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de CANACAR; José Jiménez Jaime, Director General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); Armando Rodríguez García, Director General de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Sergio Minakata, Gerente de Relaciones con Gobierno de Grupo México Transportes (FERROMEX) y Luis Manuel Quiroz, Director General de Guanajuato Puerto Interior.

Este Foro Logístico del Transporte 2018, es un foro que habla de la gran apuesta del estado de Guanajuato a dos factores de gran peso que influyen en el índice de competitividad: la logística y la movilidad.

Te puede interesar