La octava edición de Busworld India… un evento futurista

Bangalore en la india recibió a la octava edición del Busworld.  El futuro cercano de la industria de autobuses y autocares fue mostrado a propios y visitantes por primera vez. El evento fue testigo del lanzamiento de muchos vehículos nuevos, productos y acuerdos comerciales. Busworld India 2018 concluyó con éxito y en los 3 días de feria contó con la participación de más de 115 expositores, entre ellos: Tata Motors, Force Motors, MG Automotive, Olectra Greentech y BYD, MRF, Bridgestone, JTAC, Valeo Motherson, Subros Ltd., entre muchos otros en una superficie de 7 mil metros cuadrados.

En el Centro Internacional de Exposiciones de Bangalore, India se citaron expositores internacionales de países como Alemania, Estados Unidos, Bélgica, España, Turquía, China, Bielorrusia, Corea, Austria, entre otros y presentaron sus últimos productos y servicios ante más de 8 mil visitantes de negocios.

MG Automotives lanzó tres Autobuses de lujo; incluyendo el ‘Glider Seater’ con 43 asientos y el ‘Glider Z’ con 30 asientos, sobre chasis de Bharat Benz. También el “DreamZ”, un autobús de lujo basado en chasis de múltiples ejes de Mercedes-Benz. Thomas Fricke, director de Daimler Buses India, fue testigo de este momento memorable y dijo: “En MG Automotives, consideramos a Busworld como nuestro socio estratégico al proporcionarnos la plataforma adecuada para mostrar nuestra gama de autobuses y autocares y capacidades al público adecuado (fabricantes de equipos originales, minoristas, concesionarios y proveedores) y crear posicionamiento de marca en toda India y en el extranjero. En el stand de MG Automotives estamos felices de cerrar órdenes concretas para todos nuestros modelos de autocar mostrados. Además, tuvimos la oportunidad de discutir acuerdos estratégicos con otros proveedores para la transferencia de tecnología y la innovación de productos. ¡Reconocemos el apoyo extendido proporcionado por el equipo de Busworld durante todo el evento y esperamos una gran presentación en Busworld 2020”, declaró.

Force Motors en su participación presentó el primer autobús monocasco de 33/41 plazas de la India, que marcó su incursión en la categoría ‘midibus’. Otros vehículos nuevos de la marca en exhibición fueron el Traveler Rural Bus, el Traveler T23350 y el Traveler 26AC CNG.

MD Force Motors a través de su vocero comentó acerca de Busworld India: “Estamos encantados de haber sido parte de esta exposición y estamos contentos con la cantidad de posibles clientes que visitaron nuestro stand y mostraron interés en nuestras nuevas ofertas monocasco en el segmento midibus”.

Tata Motors exhibió un total de cinco nuevos vehículos de transporte público. Equipadas con tecnología de punta y características avanzadas de seguridad, la nueva gama de soluciones de transporte expuestas fue: el modelo Starbus Ultra AC de 22 asientos, la cabina Starbus de 12 asientos AC Maxi, el Winger 12-Seater, el autobús de transporte de personal Tata 1515 MCV y el autobús interurbano Magna.

Una clara y nueva tendencia en Busworld India fue el sistema de transporte público, que está cada vez más listo para electrificar su flota de autobuses. Tres expositores tenían un enfoque especial en vehículos eléctricos: Olectra Greentech (anteriormente Goldstone Infratech) en colaboración con BYD China presentó los únicos y primeros autobuses eléctricos en Busworld India: un maxi taxi totalmente eléctrico de 11 plazas junto con un autobús eléctrico de 39 plazas. La electrificación ocupa un lugar destacado en la agenda de las compañías de transporte público de la India, ya que el gobierno decidió que todos los autobuses diésel deberían ser reemplazados por autobuses eléctricos para 2030. El potencial es extremadamente atractivo para todos los constructores de vehículos (eléctricos).

Belkommunmash de Bielorrusia mostró el proyecto de sus autobuses eléctricos y anunció una probable entrada en el mercado indio mediante una asociación con una compañía local.

Edison Electra desarrolla autobuses eléctricos en colaboración con la compañía china de autobuses Chengdu para el mercado indio. Confirmaron que estaban muy satisfechos con sus resultados de ventas durante la exhibición. Garantizaron un rango promedio mínimo específico por tipo de vehículo. Al permitir que el comprador devuelva el vehículo si no se cumple la garantía de alcance, el comprador se siente más seguro de comprar un primer autobús eléctrico Edison Electra.

En Busworld India 2018, la participación de todo el espectro de fabricantes de vehículos, carrocerías, accesorios y partes, proveedores de servicios, integradores y operadores bajo un mismo techo se hicieron presentes.

Hidral Global de España con sus rampas automatizadas para sillas de ruedas basadas en el sistema electrohidráulico para hacer que el transporte público sea más accesible para personas mayores y discapacitadas.

Prakash Automobiles lanzó un Agility Fuel Solutions de EE. UU. Con su material compuesto de fibra de carbono de alta capacidad y peso ligero que produce sistemas de almacenamiento de GNC que permiten un mejor alcance de hasta 800 kms para los autobuses.

Cinturones de seguridad Fasching de Austria, con sus famosos cinturones de seguridad y el nuevo sistema de monitoreo de asientos para pasajeros que evita que los niños se queden atrás en los autobuses escolares calientes.

Hübner de Alemania con sus ‘sistemas de interfaz’ que conectan los autocares de trolebús y ayudan a la maniobrabilidad; y Eberspächer y Valeo Motherson, ambos originarios de Alemania, con su último sistema HVAC para autobuses y autocares.

Estas y otras innovaciones respaldaron la 8ª edición del Busworld India y Bengaluru recibió al evento futurista del año. Rajan Sharma, MD Inters Exhibitions Pvt Ltd mencionó “es un enorme placer tener una respuesta tan maravillosa de todos en este Busworld India. Lo considero un gran éxito con un tremendo aumento en el número de visitantes en comparación con el año pasado. Felicitamos a todos los expositores por traer sus innovaciones y ofertas en esta plataforma para el mejoramiento de la industria de autobuses. ¡Los veré en la próxima edición en 2020 con mucho más para ofrecerles comodidad, seguridad y sostenibilidad en el sector del transporte! “.

La exposición fue impulsada por la Asociación de Transporte Estatal por Carretera (ASRTU), organismo nacional oficial de operadores de transporte público en India que representa 200 mil vehículos; respaldado por la Confederación de Operadores de Autobuses de la India (BOCI), y por los operadores privados de autobuses y autocares con una flota de un millón 500 mil vehículos.

La Reunión General Anual (AGM) de BOCI se organizó el primer día de la exposición y fue testigo de la participación de mil 200 miembros de BOCI de toda la India.

La conferencia de ASRTU tuvo lugar el segundo día con temas como: Electrificación del transporte público, Transacción digital hacia un sistema de transporte público eficiente y Transporte público accesible para personas con discapacidades (PWD). Además, la exposición también contó con el apoyo de organismos de la industria como el “Centro Internacional de Tecnología Automotriz” (ICAT) y la “Investigación Automotriz”, Asociación de la India ‘(ARAI).

Didier Ramoudt, presidente de Busworld International, confirmó que “Busworld India 2018 rompió todos los récords durante su octava edición tanto en el nivel de visitantes como en el nivel de expositores. También la cooperación con BOCI y ASRTU aportó un valor agregado a la exhibición. ¡Esperamos ansiosamente nuestra próxima edición y continuaremos uniendo a las diferentes industrias nacionales de autobuses y autocares bajo un mismo techo internacional, compartiendo conocimiento y tecnología!, y con ello fortalece su presencia en el sector global de autobuses año tras año.

www.busworld.org

Te puede interesar