Partner es más que un vehículo… es su socio perfecto

• Otro concepto que es inseparable de Peugeot es la postventa que sin duda es de las mejores del país, prueba de ello es que el almacén en Toluca ganó en 2017 el reconocimiento como el mejor a nivel mundial tasando excelentes puntajes en servicio y refacciones.

• Peugeot ofrece unidad de repuesto para sus clientes.

La nueva Partner de Peugeot es sin duda una de las mejores opciones para la última milla, su motor diésel 1.6l HDi Turbo de 90hp con un torque de 215nm en 1500 revoluciones, provee ahorro sustancial de combustible, su gran volumen de carga 3.3 m3 satisface las más exigentes necesidades de espacio, cuenta además con una capacidad de carga útil de 850kg, atributos que la hacen perfecta para cualquier negocio. Por estas y otras prestaciones nos entrevistamos con Juan José Zamora, Gerente Comercial B2B de Peugeot México quien nos informó que la logística de última milla es el eslabón más importante para el cliente porque es en donde se define la experiencia de la compra y es en donde los vehículos toman la mayor relevancia; y hacerse de socios comerciales que les den a los transportistas valores añadidos en vehículos es primordial.

“Contamos con el portafolio perfecto de vehículos utilitarios con los que cubrimos los puntos más importantes en la logística en donde se consideran 3 factores importantes: la influencia de la infraestructura disponible de cada ciudad o de cada población, el tipo de unidades así como la estrategia que tenga el cliente y las características del vehículo; cumplir con estos puntos no es sencillo, se tienen que evaluar muchos factores, pero con nuestra marca tendrán una de las mejores inversiones por su economía de combustible y respeto al medio ambiente”.

Sin duda para la marca francesa, Partner es el producto estrella en la parte de utilitarios puesto que representa un tercio de sus ventas totales, lo que la ha llevado a ser líder en el segmento y a ocupar uno de los primeros 3 lugares en el mercado. Su costo-beneficio es uno de los mejores “nuestra misión es ofrecer soluciones de movilidad para cualquier negocio o empresa y es por lo que ofrecemos la gama de vehículos comerciales más completa. Gracias a la innovación continua y a la constante renovación de vehículos podemos ofrecer el mejor TCO (Costo total de propiedad) y el mejor TCM (Costo total de la movilidad) a nuestros clientes porque sabemos lo que representa tener parada la unidad; es decir, tenemos rendimientos superiores versus competencia. Esto sumado al buen valor de reventa que caracteriza a nuestros vehículos les da tranquilidad a nuestros clientes de ver a Peugeot más que un gasto, como una inversión”, destacó el directivo.

A la vez, Partner se ha ocupado de la seguridad como un tema prioritario pues al combinarla con la comodidad crea un espacio perfecto para el operador por protección del habitáculo en varias formas: Placa y reja desmontables para protección contra desplazamiento de carga (opcional), bolsa de aire para el conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos para los 2 pasajeros, sistema de freno con disco en las 4 ruedas incluyendo sistema de frenado antibloqueo de ruedas (ABS), repartidor electrónico de frenado (REF) y asistencia en el frenado de urgencia (AFU).

Otro concepto que es inseparable de Peugeot es la postventa que sin duda es de las mejores del país, prueba de ello es que el almacén en Toluca ganó en 2017 el reconocimiento como el mejor almacén a nivel mundial tasando excelentes puntajes en servicio y refacciones.

“Nuestro centro de distribución en Toluca garantiza la disponibilidad inmediata de al menos el 98% de las partes en general para el abasto a nuestra red de distribuidores, mientras que el 2% restante hace referencia a piezas especializadas (toldos, bolsas de aire, etc.) y nuestro compromiso es entregarlas antes de 3 días hábiles. Asímismo contamos con el programa Peugeot Cumple donde nuestro principal compromiso es la satisfacción del cliente y de no ser así el servicio no se paga, claro bajo ciertos términos, pero somos muy transparentes en esta política siempre en aras de que el cliente sea el beneficiado.

Estamos muy enfocados en la movilidad, pero otra parte que estamos trabajando también de manera fuerte en la división B2B es contar con una unidad de repuesto para satisfacer la necesidad de nuestro cliente en tanto la suya se encuentre en el taller, con esto reconocemos su negocio y su lealtad a la marca, ponemos a su disposición una unidad para que continúe con su operación”, comentó el Gerente Comercial B2B de Peugeot México.

Por supuesto para lograr altos índices de satisfacción Peugeot invierte fuertemente en la capacitación de sus técnicos que al final del día son la cara del cliente final de Peugeot, “trabajamos en conjunto con la Universidad Tecnológica de Querétaro UTEQ en donde impartimos capacitaciones presenciales de forma mensual a los consejeros técnicos (jefes de taller), técnicos especializados y asesores. Aunado a esto contamos con capacitaciones virtuales dentro de nuestra plataforma de e-learning con diferentes módulos, con esto nos aseguramos de que cada vez que un cliente visite uno de nuestros 44 puntos de servicio tendrá el mejor servicio”.

Porqué Peugeot es la opción #1

Contamos con el producto, soporte postventa y el personal para ser el socio comercial de cualquier negocio no importando el tamaño de su empresa o sus necesidades. Y hoy más que nunca cuando los accesos a las ciudades están siendo reducidos y cuando todos están migrando a reducir la huella de carbono las unidades, tenemos la unidad perfecta tanto en volumetría como en capacidad de carga que se adapta para cualquier esquema de negocio. Esto por supuesto de la mano de nuestros socios convertidores que están homologados y que llevan a cabo las configuraciones teniendo con ventaja que el vehículo no pierde garantía, todo se hace conforme a normativa para que no se demerite el confort”, finalizó Juan José Zamora.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.