RAM ProMaster Rapid piensa en su negocio

En pocos meses RAM ProMaster Rapid se ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de los clientes nacionales tanto por su versatilidad como por su capacidad de carga.

La líder en el segmento de vanes pequeñas, la RAM ProMaster Rapid acumula un 32% de market share en México, sus prestaciones la convierten en una opción perfecta para las necesidades de movilidad urbana en la última milla. Gracias a su capacidad de carga y volumen, RAM ProMaster Rapid otorga gran versatilidad para el transporte de diferentes mercancías, ya sea que por volumen y/o peso.

Para conocer el equipamiento y tecnología de este vehículo platicamos con Rafael Paz, Director de Jeep y RAM en FCA México quien nos comentó “para nosotros el negocio de nuestros clientes es lo más importante, por eso buscamos ofrecer más valor por su dinero; y RAM ProMaster Rapid tiene grandes prestaciones. Para empezar, cuenta con EVTS, un sistema moderno que permite saber la localización vía satélite de los vehículos, además de conocer el performance de los vehículos ofrece la tranquilidad de tener un reporte de donde están y cómo están siendo operados, es una herramienta de trabajo muy útil que te ayuda a optimizar tus rutas y dar seguimiento a la operación y tener el mejor TCO”.

En pocos meses RAM ProMaster Rapid se ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de los clientes nacionales tanto por su versatilidad como por su capacidad de carga “en este vehículo ofrecemos 605 kg, el área de carga es de 3.1 m3, cuenta con una pared divisora entre el área de carga y la cabina, esto es muy funcional sobre todo cuando se instalan equipos de refrigeración, también equipa una cubierta de plástico en el área de carga para proteger la lámina del uso rudo. La seguridad en esta Van es superior pues cuenta con sensores de reversa, cámaras de reversa, sensores de invasión de carril, sistemas de colisión frontal, bolsas de aire, entre otros equipamientos. Además de segura, es altamente confortable, pues siendo una herramienta de trabajo en la que el operador va a pasar mucho tiempo necesita confort y para eso implementamos aire acondicionado, radio y un volante que colabora en un manejo cómodo y seguro”, destaca el directivo.

La RAM ProMaster Rapid está diseñada con la visión de lograr que el proceso de carga y descarga se realice con el menor esfuerzo y con la máxima seguridad, esto gracias a la apertura de puertas traseras a 90 y 180 grados, liberadores de apertura rápida, cuenta con ganchos de sujeción para acomodar y asegurar la carga, cierre automático de seguros en cabina y área de carga al alcanzar 20km/h, cierre y apertura del área de carga independiente a seguros de puertas en cabina.

“Tenemos en este vehículo la altura al piso más baja que existe y esto sirve para que los operadores realicen un menor esfuerzo para subir al área de carga, esto es seguridad en el trabajo, nuestra área de carga es totalmente cuadrada, lo que significa que el operador puede caminar cómodamente dentro y pueda acomodar la carga mucho mejor, aprovechando al máximo el espacio.

Otras características que la hacen única es que la parrilla de frente está dividida en 3 secciones para que en caso de algún incidente no se tenga que reemplazar toda la parrilla, solamente la parte que se dañó, esto es economía en el servicio. Otra mejora es que las luces delanteras están en una posición alta, en caso de tener un accidente es casi imposible que se rompa un faro, al posicionar las luces en ese sitio ayudamos a que los costos de reparación no sean tan altos”.

RAM ProMaster Rapid

• Motor: evo® 1.4lt 4l

• Potencia: 84@5,500 rpm

• Torque: 90@4,500 rpm

• Capacidad de carga: 650 kg

• Capacidad de carga máxima en el eje delantero: 786 kg

• Capacidad de carga máxima en el eje trasero: 1127 kg

• Capacidad volumétrica: 3100 l

Te puede interesar