“Otro punto importante es que en Cummins Filtration invertimos mucho en tecnología de producto, en sistemas de filtración y vemos que el gran desafío es hacer llegar conocimiento confiable de esta tecnología al cliente final y es por lo que nos interesa que nuestros distribuidores estén muy bien capacitados”, Paulo Nielsen.
Luego de un arduo entrenamiento de la mano de 6 módulos de conocimiento, 180 asesores comerciales se han graduado del Seminario impartido por Cummins Filtration, la finalidad es que la Red de Distribuidores de la marca Fleetguard cuente con los mejores especialistas. Profesionales de todo el país recibieron la capacitación en 7 sedes principales: San Luis Potosí, CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Hermosillo, el equipo se dio cita en San Luis Potosí para cerrar con broche de oro su preparación.
Lucía López, Líder de Ventas para México de Cummins Filtration destacó en entrevista que con esta capacitación los asesores comerciales podrán atender a los clientes de manera integral “pueden recomendar no sólo un número de parte y/o la frecuencia de su cambio, sino que están preparados para dar una explicación técnica del producto, para qué sirve, cómo sirve, cuál es la mejor opción dependiendo de las aplicaciones; esto sin duda es una evolución y un punto muy positivo para nuestros distribuidores y metas de Market Share”.
“Fleetguard Fest” -en palabras de la Líder de Ventas- se trata de una dinámica de integración de conocimientos seriados, empezamos con un curso básico de filtración, después sistemas del motor enfriamiento, lubricación, aceite, etc. hasta abarcar cada componente“.
El Seminario de Especialistas en Filtración está planeado para llevarse a cabo cada dos años por su relevancia y valía de la información, además de reforzar la profesionalización del sector. “Y lo más positivo es que ya estamos teniendo resultados, el equipo de asesores de la Red de Distribuidores están ávidos de trabajar bajo los estatutos de la capacitación y con esto se está movilizando nuestro crecimiento en el mercado, pues esperamos tener un buen cierre entre un 13 y 15% por arriba de lo que se había pronosticado para este 2018, esto aunado a las cifras históricas conseguidas en mayo y junio de este año”, destacó la experta.
Otro punto fuerte de Cummins Filtration es sin duda alguna la gran tecnología que integra, “estamos preparados para todo lo que viene en cambio de emisiones, nuevos motores, toda nuestra tecnología NanoNet® que no solamente ofrece una mejor filtración, sino que les da un mejor desempeño a los equipos con un menor costo de mantenimiento porque ofrece servicios más extendidos; todo en conjunto le genera un valor agregado al cliente”, cerró Lucía López.
Por su parte Paulo Nielsen, Director de Ventas para Latinoamérica de Cummins Filtration reconoció que la organización del Seminario fue excelente “para mí es una de las mejores inversiones que pudimos hacer y para Fleetguard un evento como este tiene un impacto más profundo y más directo, si bien los 3 módulos anteriores fueron muy técnicos, este último fue más motivacional y es importante porque al final del día el equipo de ventas es la cara que damos a los clientes y ahí es donde ellos toman la decisión de comprar un filtro Fleetguard o uno de la competencia.
Otro punto importante es que en Cummins Filtration invertimos mucho en tecnología de producto, en sistemas de filtración y vemos que el gran desafío es hacer llegar conocimiento confiable de esta tecnología al cliente final y es por lo que nos interesa que nuestros distribuidores estén muy bien capacitados”.
Al igual que su colega, el Director de Ventas para Latinoamérica de Cummins Filtration ve positivo el comportamiento de la división para este año y la tendencia continuará hacia el 2019 pues tienen la meta de crecer 2 dígitos; todo para continuar la tendencia del año pasado que fue récord al facturar 800 millones de pesos en México “la expectativa para este año es de 850 millones y el reto es llegar a los 900 millones para continuar con el liderazgo que nos caracteriza”, este crecimiento sin duda irá de la mano del crecimiento de los motores, “pero nuestro enfoque es traer aplicaciones que llamamos Mix que dan servicio multimarcas; esta división actualmente abarca el 45% de las ventas en México, es sin duda un bien resultado, pero también ha sido un gran desafío”, apuntó el directivo.