ANPACT estrena sede en Puebla para la XVIIIª edición de Expo Transporte

“Impulsar al autotransporte es impulsar la economía mexicana”.

La edición 2019 se basará en 3 pilares: seguridad, medio ambiente y competitividad.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer los avances de la organización de Expo Transporte ANPACT 2019 que en su edición número trece se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla, en la Ciudad de Puebla, a la fecha ya cuenta con un avance de 78% y se estima acoja alrededor de 400 expositores que ofrecerán sus productos y servicios a cerca de 45 mil asistentes en un área total de más de 60 mil m2.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación destacó que esta edición refleja la consolidación de la industria de vehículos comerciales en el país y presenta la oportunidad de demostrar su crecimiento y su capacidad exportadora, desarrollo que debe replicarse en el mercado nacional.

A su vez Angelica Bucio, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de ANPACT comentó al dar el banderazo de salida a Expo Transporte ANPACT 2019 “la edición 2019 tocará temas cruciales en la industria del autotransporte, será un espacio para encontrar soluciones innovadoras y de vanguardia para los grandes sectores de interés de la industria automotriz, autotransporte, movilidad y logística. Esto en concordancia con 3 pilares fundamentales que son un claro reflejo de lo que ocurre en la industria y que serán el eje rector de la treceava edición de la feria: un autotransporte seguro, amigable con el medio ambiente y competitivo”. Subrayó que todos estamos en búsqueda de un mejor autotransporte, más moderno y recordó que el 56% de la carga se mueve en vehículos pesados y el 96% de los viajes que se realizan en México se hacen en autobús y sentenció “Impulsar al autotransporte es impulsar la economía mexicana”.

En su intervención Elizalde destacó “la industria mexicana productora de vehículos comerciales y pesados es referencia a nivel mundial. Somos exportador número 1 de tractocamiones, cuarto exportador de vehículos pesados y sexto productor de vehículos pesados de carga. Nuestros productos impulsan el autotransporte, la movilidad, la logística y la competitividad internacional. Expo Transporte ANPACT es muestra de este potencial.

El sector autotransporte tiene interés de renovar la flota, pero está enfrentando una serie de retos como el robo, aumento de pólizas de seguros, la liberalización del precio de los combustibles, las fluctuaciones del tipo de cambio, la falta de una política de cálculo de tarifas que lo complican. El resultado es una flota vehicular de más de 17 años en promedio que compromete la seguridad vial, el medio ambiente y la competitividad”. Añadiendo a esto la internación de vehículos usados pues de cada 100 vehículos nuevos que ingresan al parque vehicular entre 25 y 30 son usados importados, es un tema que nada abona a la reducción de las emisiones contaminantes e incrementar la seguridad vial”.

Para cerrar Miguel Elizalde comentó “Expo Transporte ANPACT será una vez más el foro ideal para impulsar medidas que beneficien al autotransporte, para lograr que se establezcan compromisos entre las autoridades y las distintas ramas de la industria”.  La gran develación de esta edición fue la inclusión de una pista de exhibición en donde se podrá apreciar la vista de la Ciudad de Puebla.

Te puede interesar