Daimler demuestra su poderío con la nueva familia Detroit Diesel

“En Daimler tenemos la mayor variedad de productos con un índice de calidad inigualable, ofrecemos la mejor rentabilidad en el mercado; las propuestas que tenemos para 2019 son muy atractivas pues están completamente orientadas al costo real de operación”, Flavio Rivera.

Daimler Trucks México, Detroit lanza en el marco de la Convención Nacional de CANACAR 2018, a los nuevos integrantes de Detroit Diesel, los poderosos motores DD13, DD16 y DD15, además, la transmisión DT12 y los nuevos ejes Detroit. Estos componentes se integran al mercado con la última tecnología que cumple con las normativas más exigentes, colaboran además en la eficiencia, ahorros de combustible y un menor costo de operación.

Al respecto, nos entrevistamos con Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, quien nos dijo que derivado del dinamismo del mercado mexicano, la diversificación de las aplicaciones es una necesidad. “Cada aplicación puede tener una configuración de tren de fuerza distinto y eso es lo que vamos a ofrecer, la posibilidad de contar con vehículos con motores más eficientes para aplicaciones más pesadas, estos motores responden a los requerimientos de la normativa Euro V y a las exigencias de la NOM-044; sin duda son la respuesta a la demanda del mercado actual, pues nuestra característica principal a lo largo de los años ha sido hacer trajes a la medida, y justamente estos nuevos productos ofrecen la plataforma más conveniente para su operación”.

El directivo añadió que ante la introducción de los nuevos productos se espera fortalecer el liderazgo a través de una propuesta de valor sólida y confiable que les permite obtener por encima del 40% de market share en la clase 6 a 8.

“En Daimler tenemos la mayor variedad de productos con un índice de calidad inigualable, ofrecemos la mejor rentabilidad en el mercado; las propuestas que tenemos para 2019 son muy atractivas pues están completamente orientadas al costo real de operación, es decir, que no solamente velamos por tener el mejor precio del mercado, el mejor rendimiento de combustible y los mejores costos de mantenimiento, sino que todo sea una ecuación integral. Con estos elementos queremos decirles a nuestros clientes que somos la mejor opción para hacer de su negocio un negocio rentable, sustentable y con perspectivas de crecimiento”.

Esto no sería posible sin la Red de Distribuidores más profesional del país que tiene un compromiso muy grande para estar a la vanguardia en capacitación, “todos los días estamos trabajando muy de cerca con ellos, en este sentido tenemos grandes planes para los próximos 2 años, pues calculamos una inversión de 250 millones de pesos en crecimiento de la Red de Distribuidores, puntos de atención al cliente y expansión de las operaciones de servicio” añadió el CEO.

Por otra parte, se ha resaltado el trabajo que Daimler Financial Services ha realizado, pues hoy por hoy es uno de los sistemas financieros más competitivos del mercado.

Al mismo tiempo, Flavio Rivera aprovechó para destacar que “en Daimler nos renovamos continuamente, sabemos que hemos tenido muy buenos resultados pero siempre aludo a una frase que me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida profesional ´Hoy se festeja, mañana la vara está más alta´, cada vez que obtenemos algún resultado, cada vez que obtenemos algún buen número nos animamos y festejamos en equipo,  pero al día siguiente hay que trabajar por superarnos a nosotros mismos y eso es el verdadero reto.

Nuestro objetivo es que Daimler siga siendo líder en el mercado y más allá del liderazgo, buscamos ser parte importante de la industria del autotransporte mexicano, aportando lo que bien sabemos hacer que son vehículos, tecnología, innovación y asesoría, todo en beneficio de México. Es así como nuestros lanzamientos sumarán positivamente a nuestro portafolio en México, tengo mucha confianza de que son los mejores productos para nuestros clientes y que sean más que productivos, por ello mi única petición es que confíen en nosotros porque estamos 100% dedicados a satisfacer sus necesidades con toda la pasión que nos caracteriza”, cerró el Directivo.

La nueva familia DD

El motor Detroit DD13 (350-505 HP, 1250-1850 lb-ft) de 12.8 litros, es líder en rendimiento. Cubre los mismos ratings de potencia y torque que el actual DD15. Gracias a las mejoras desarrolladas por Daimler se pueden alcanzar estos niveles en motores de menor litraje. En su rango tiene el freno de motor más potente del mercado de 536 HP para facilitar los descensos de montaña. En conjunto con la nueva transmisión automatizada DT12 es la mejor opción de rendimiento.

El Detroit DD16, 15.6 litros (500-615 HP, 1850-2215 lb-ft) es líder en durabilidad. Representa la opción ideal para cargas pesadas y provee una excepcional habilidad de pendiente para vencer las rutas complicadas de montaña. Cuenta con la opción de Turbocompound que aprovecha los gases de escape para impulsar con 50 HP adicionales y hacer más eficiente la operación. Se fortalece con la opción más potente de freno de motor con 636 HP, que le darán al operador mayor seguridad en los descensos y ahorro en el desgaste de frenos.

Por su parte el exitoso Detroit DD15, 14.8 litros (g400-505 HP, 1550-1750 lb-ft), líder en eficiencia, ha evolucionado. Cuenta con la segunda generación del sistema de inyección Common Rail amplificado y en conjunto con un tubo cargador propietario asimétrico mejorará aún más el rendimiento y el desempeño.

Te puede interesar