Sobre la plataforma del e-Crafter vale la pena desarrollar otros vehículos… Heinz Jürgen Low

El Crafter HyMotion que presentamos por vez primera aquí en el salón de Hannover, reúne diferentes ventajas, por un lado, tiene una mayor autonomía, aumenta la carga útil y tiempos de carga acortados, todo esto reunido en un vehículo eléctrico que está basado en el e-Crafter, tiene menos celdas de batería y por eso es mas ligero  porque la pila de combustible es la que entrega la energía. De momento solo es un prototipo y estamos analizando si es un vehículo rentable”, señaló Heinz Jürgen Low miembro de la Junta Directiva de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen Vehículos Comerciales en entrevista para Motor a Diesel.

El HyMotion -hidrógeno y movimiento- es un vehículo cero emisiones que fue diseñado para cubrir servicios de larga distancia y de acuerdo con el directivo se basa en el e-Crafter. “Con el Crafter HyMotion hemos optado por afiliar el combustible de celdas de hidrógeno como método de propulsión, porque sobre la plataforma del e-Crafter vale la pena desarrollar otros vehículos y este modelo se viene a unir a la cartera de motores a gasolina, diésel, gas natural y eléctricos”.

¿Porque se ha optado por el hidrógeno? claramente porque tiene tres ventajas competitivas; peso, carga útil y autonomía, señala Heinz Jürgen.

La HyMotion es una furgoneta de 3.5 toneladas con un tanque de celda de combustible de hidrógeno de 7.5 kg, que permite hasta 4.25 toneladas con una autonomía de 500 kg. La Crafter HyMotion ha sido toda una novedad con este sistema de propulsión de pila de hidrógeno y el tiempo requerido para rellenar el Crafter HyMotion es comparable al de los modelos convencionales. Este hecho hace que la nueva versión de emisiones cero sea especialmente atractiva para uso comercial.

Heinz-Jürgen Löw, Director de Ventas y Miembro de la Junta de Administración de Vehículos Comerciales de Volkswagen, señaló que el hecho es que estos modelos han llegado a cubrir una necesidad existente en varios mercados “y en México se ha demostrado que el e-Crafter ha crecido la cuota de mercado y eso lo pude apreciar mi visita al país, con esto quiero decir que Mëxico juega un papel importante para nosotros”.

Con el expertise en ventas de vehículos comerciales nacionales e internacionales, Heinz-Jürgen Löw jugará un papel esencial para impulsar la orientación estratégica ya iniciada de la marca fabricante de vehículos comerciales.

Te puede interesar