Daimler Financial Services México… 25 Años de transformar la forma de financiar al autotransporte

Agrupar a cuatro unidades de negocio ha sido todo un reto

• Somos la primera opción de financiamiento en nuestro segmento: Víctor Calderón

• Financiamos la movilidad    en México

Reunidos en el Colegio de las Vizcaínas, el equipo de Daimler Financial Services México (DFSM) comandado por Víctor Calderón Presidente y Director General; además de Distribuidores y las áreas de negocio de Daimler, Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes, Mercedes-Benz Autos y Daimler Trucks con su marca Freightliner dieron paso a la celebración del 25 aniversario de la financiera.

El CEO de DFSM comentó en el marco de la celebración “para DFSM el Colegio de las Vizcaínas tiene un significado muy especial y celebrar aquí nuestros 25 años representa sin duda un gran logro para nuestra industria.

Con un camino lleno de retos DFSM nace en 1993 en medio de una de las crisis más severas de nuestro país y el arduo trabajo del equipo de aquel entonces convence a Alemania a invertir y mantener el área de negocio, como dice la canción del Rey era sólo una piedra en el camino, un camino lleno de desafíos, de retos de decepciones, de sustos y cambios, que finalmente se transformó en un camino lleno de orgullo y alegría. Quién no recuerda todos los nombres de cambios que hemos tenido, creo que van como 7, de todos los presidentes a cargo de la gran transformación, desde que la compañía experimentó en 1998 durante la fusión con Chrysler y nuevamente la nueva gran transformación en 2007 al separarnos.

Hemos tenido cambios para mejorar y volvernos más rápidos, para mejorar la atención al cliente, también para digitalizarnos y volvernos más eficientes en este mundo moderno donde la velocidad  hace que las cosas sucedan en un abrir y cerrar de ojos. Hoy estamos comenzando a vivir una transformación y como mexicanos debemos estar mas involucrados; nuestras voces deben escucharse a lo largo y ancho del país, se lo debemos al presente y futuro de nuestras familias y lo más importante se lo debemos a México”.

Con un portafolio de mas 35 mil unidades y más de 4 mil 500 clientes Daimler Financial Services México es la primera opción de financiamiento para el segmento del autotransporte en México. Ha logrado estar en cercanía permanente con todos y cada uno de sus clientes, y para lograrlo se basaron en todas las herramientas posibles, como lo ha sido el novedoso esquema de financiamiento de 24 y 36 meses con tasas del 0% y en crédito directo tasas desde el 2%.

Durante la celebración de este 25 aniversario Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Daimler Trucks México presentó el Nuevo Cascadia y Víctor Calderón, ofreció a los distribuidores condiciones preferenciales para adquirir este nuevo vehículo “y por supuesto vamos a hacer una condición de crédito muy atractiva”, advierte el directivo quién añadió “después de estos 25 años les puedo decir que DFSM está más fuerte que nunca, hemos invertido en sistemas, en gente, pero también lanzamos la campaña interna CustomerONE que implica el cambio cultural más importante en la historia de la compañía en relación a servicio al cliente. Nuestro portafolio de financiamiento sigue creciendo y a la fecha tenemos 44 mil millones de pesos en nuestro portafolio y todo esto es gracias a ustedes nuestros clientes y distribuidores”.

Finalmente, Víctor Calderón agradeció en nombre de los más de 270 colaboradores de Daimler Financial Services “gracias por su confianza sabemos que, opciones hay muchas, pero ninguna tan buena como nosotros, por eso todavía estamos más agradecidos, por elegirnos como su financiera, espero que esta velada que hemos preparado haya sido de su agrado… ¡Viva México!, vamos con todo y vamos por los siguientes 25 años”.

En este contexto los directores de las 4 áreas de negocio se dieron cita para expresar sus parabienes a la financiera, no sin antes agradecer todo el apoyo hacia cada una de sus áreas: Daimler Trucks México, representada por Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Marketing, expresó sus felicitaciones a la financiera y a nombre del Ing. Flavio Rivera, CEO de Daimler Vehículos Comerciales México agradeció el apoyo de DFSM a la red; hicieron lo propio Ralph Rothermel, Director de Ventas y Mercadotecnia Vanes Sprinter de Mercedes-Benz, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; Gil Sverdlin Florman, Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores Mercedes-Benz Autos y Presidente de Grupo Kasa Automotriz; Jaime Humberto Tamez Garza, Presidente de la Asociación Distribuidores de Vehículos (ADAVEC); Björn Gustraus, Director de Ventas de Mercedes-Benz Autos, quien dijo que la financiera significa la  “media naranja” para las áreas de negocios de Daimler.

Mensaje de felicitación a DFSM

Peter Zieringer (Presidente y CEO de DFS Américas)

“El tiempo vuela y no puedo creer que ya estemos celebrando el 25 aniversario de Daimler Financial Services en México. “Estos 25 años, son una historia de éxito, mi primer contacto con la empresa mexicana se remonta a 1994, cuando se llamaba Mercedes Benz Leasing México. Felicidades y mis mejores deseos para los años futuros”.

Gerhard Gross Presidente y CEO 1994 – 1996 y 2001-2005

“Enhorabuena por su aniversario, un abrazo para todos mis amigos concesionarios José Luis González alguna vez me dijo: nunca digas en México aquí tienen su casa porque si vamos, pero de verdad les reitero aquí tienen su casa en Estambul”.

Jürgen Rochert Presidente y CEO 1997-1999 Y 2007-2010

“Les agradezco a todos los que han sido parte de este 25 aniversario y muchas felicidades a todos”

Gerhard Haggemiller Presidente y CEO 2005-2007

“Hola estimados mexicanos, yo tuve el honor de trabajar con ustedes del 2005 al 2007 y me encantó siempre el espíritu del equipo y la relación muy especial con la planta y con los distribuidores, les mando mis sinceras felicitaciones por estos primeros 25 años “

Ivonne Rosslenbroich Presidenta y CEO 2010-2013

“Querido equipo de México ya están cumpliendo 25 años y no lo creo, hace 5 años cuando estuvimos festejando los 20 años y ha sido un placer estar en México con todos ustedes y los llevo en mi corazón, así que les deseo muchísimas felicidades para sus 25 años a todo el equipo y hay que festejar ¡Viva México!”.

Klaus Entenmann CEO Y Presidente del Consejo Daimler Financial Services

“Feliz 25 aniversario a todos nuestros maravillosos colegas en México, este es un gran logro en la historia de la compañía y ustedes son los que siempre siguen nuestro éxito colectivo, con un portafolio de negocios sólido que excede 31.5 mil millones de pesos, hemos crecido juntos a lo largo de los años, gracias a la magnífica colaboración entre nuestros distribuidores y nuestros clientes, con nuestros magníficos empleados hay una compañía muy fuerte de la que pueden estar orgullosos, les deseo lo mejor”.

Te puede interesar