El Nuevo Cascadia de Freightliner revoluciona el transporte en México

• “No sueñes con el futuro, manéjalo”

• Por ser el más tecnológico se coloca como punta de lanza del mercado.

Terminó la espera, en 2019 arribará a México el totalmente Nuevo Cascadia de Freightliner en 6 diferentes opciones de cabina, sin duda se materializa como el vehículo más moderno de todos los tiempos; concebido, diseñado, manufacturado y probado al 100% para el mercado nacional será orgullosamente ensamblado en las plantas mexicanas que han visto nacer a un sinnúmero de íconos de las carreteras. Con el Nuevo Cascadia “No sueñes con el futuro, manéjalo”.

La espectacular presentación se llevó a cabo en Puebla ante más de 700 invitados que sostuvieron la respiración al develarse el nuevo integrante de la familia Daimler; el evento reunió a Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México; Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México; Alfredo Carsolio, Director de postventa y Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercados y Portafolio de Producto. Y por parte de Daimler Trucks North America Richard Howard, Vicepresidente de Ventas & Marketing, además de Kary Schaefer, Director General de Freightliner y Detroit Product Marketing & Strategy.

“Detrás del Nuevo Cascadia se encuentra una alta tecnología, sin duda es el vehículo más innovador del mercado con los aspectos tecnológicos más modernos disponibles, cuenta con características únicas que podemos englobar en 6 pilares fundamentales: rendimiento, seguridad, confiabilidad, Up-time, conectividad y comodidad. Sin duda sus atributos lo destacan de entre los demás, por ejemplo, su reducción de emisiones contaminantes al cumplir con la normativa Euro 5 gracias a que esta unidad incorpora la nueva familia de motores Detroit DD13 y DD16 que complementan excelentemente la gama de trenes de fuerza, junto con el motor DD15, los ejes Detroit y la transmisión DT12; además del rendimiento de combustible que va del 8% al 15%.

Hoy por hoy estamos comprometidos más que nunca con nuestros clientes, además de darle a nuestra red de distribuidores un producto confiable y rentable que les permite mejorar su presencia en el mercado para que junto con la marca mantengamos ese liderazgo y por supuesto, lo más importante para Daimler es ofertar un vehículo que contribuya al desarrollo de la industria del autotransporte en el país”, señaló Flavio Rivera.

Tal como su antecesor el Nuevo Cascadia destaca por equipar la herramienta de telemetría Enlace Freightliner, sin embargo, en este caso lo hará desde el día cero y será la evolución 2.0 de esta herramienta; esto pone al vehículo en una ventaja competitiva pues de inicio los transportistas contarán con información en tiempo real de sus unidades que les permita conservar esta información, procesarla y tomar decisiones para una mejor administración.

“Freightliner es una compañía que se distingue por acompañar, además porque proveemos no solamente productos y servicios, también ofrecemos atención, asesoría y todo lo que esté relacionado con la industria del transporte y sin duda, el nuevo Cascadia encaja perfectamente en el concepto de hacer que el negocio de nuestros clientes sea también nuestro negocio”, apuntó el CEO de DVC.

Así, el integrante más joven de la familia Freightliner muestra la fortaleza que Daimler tiene como empresa demás de ser líder en desarrollo de tecnología, innovación y cuidado al medio ambiente, de cara al futuro. Sin duda este vehículo vendrá a solventar todas y cada una de las necesidades de los clientes, puesto que está básicamente hecho por ellos, así lo destacó Luis Vega, “lo principal es que escuchamos a los clientes, hemos viajado y recorrido incansablemente el país de norte a sur para hablar con los dueños de las flotas, con los operadores, con las escuelas, Cámaras y Asociaciones, es decir, que invertimos cientos de horas para tener el vehículo perfecto”, el esfuerzo lo valió pues tan sólo en la noche de lanzamiento ya se tenían comprometidas alrededor de 300 unidades, esta es la más certera muestra de que el Nuevo Cascadia es el vehículo que todo México esperaba.

Y por supuesto el mejor tractocamión debe venir acompañado de una postventa robusta que apoye el Uptime con los mejores programas de servicio, y el experto en este tema, Alfredo Carsolio, compartió que es sumamente importante que junto con este modelo garanticen el soporte, puesto que mantener rodando las unidades es la prioridad número uno para la división.”Así, trabajamos mucho previamente para tener accesibilidad de componentes, diagnóstico y servicio en caso de algún evento. Además, estamos introduciendo componentes propietarios que se comunican mucho mejor entre ellos, lo que lleva a maximizar los rendimientos de la unidad y apoyan el diagnóstico”. Y para potenciar los atributos que tiene esta unidad, la marca se enfocó mucho en la profesionalización de los operadores con entrenamientos a la medida. En cuanto a intervalos de mantenimiento con la plataforma Euro 5 se llega a tener una mejora de al 30% y se espera que en la siguiente evolución normativa se llegue al 100%, lo que apoyaría en gran medida a reducir los costos de operación.

Otra parte fundamental en la que Daimler se ha enfocado mucho es en su Red de Distribuidores pues ha invertido más de 40 mil horas-hombre en capacitación de la nueva plataforma tanto del camión como de los nuevos componentes “puesto que la Red es nuestra cara en cada región del país, son quienes brindan el servicio y atención a los clientes. También hemos invertido muchos recursos para equipar a la red de distribuidores, contamos con más de 100 millones de pesos en equipo, herramientas, stock de componentes y refacciones para que estas unidades puedan ser atendidas de la mejor forma, con todo ello somos sin duda la mejor oferta de valor del mercado”, concluye el experto en postventa.

Por su parte el responsable del Desarrollo de Mercados y Portafolio de Producto explicó que el Nuevo Cascadia es producto de la colaboración conjunta entre los ingenieros norteamericanos y mexicanos, “lo que nos ha permitido hacer una adecuación detallada para el mercado mexicano; así el Nuevo Cascadia es el tractocamión mas revolucionario de la industria porque estamos hablando una sola solución de movilidad desde tren motriz integral propietario, conectividad, servicios, reparaciones, costo total de operación, seguridad, tecnología, durabilidad, rendimiento, extensión de periodos de mantenimiento y telemática”.

El nuevo Cascadia es…

Rendimiento

El tren motriz integrado Detroit (Integrated Detroit Powertrain, IDP) y las mejoras aerodinámicas del Nuevo Cascadia dan lugar a un nuevo referente de ahorro de combustible en la industria. Los componentes aerodinámicos del Nuevo Cascadia:

– Cofre aerodinámico con deflector de aire

– Parrilla aerodinámica de cuatro barras

– Extensiones laterales de 12, 20 o 24 pulgadas

– Faldones laterales completos (Aero)

– Faldones laterales flexibles (Aero)

– Cubiertas de rueda removibles (Aero)

– Deflector entre ruedas del eje tándem (AeroX)

– Faldones laterales con deflector (AeroX)

Tren motriz integrado Detroit

Es el punto de referencia para la industria, incorporando una amplia gama de motores de mayor eficiencia y rendimiento, además de la revolucionaria transmisión DT 12 y ejes Detroit con un sistema de lubricación inteligente.

Motores:

– DD16. El líder en durabilidad 500-615 HP, 1850-2215 lb-ft

– DD15. El líder en eficiencia ha evolucionado 400-500 HP, 1550-1750 lb-ft

– DD13. El líder en rendimiento de combustible 350-505 HP, 1250-1850 lb-ft

Nueva transmisión automatizada Detroit DT12

Es la última generación del tren motriz integrado:

– 12 velocidades

– Sin pedal de embrague

– Torque variable

– Modo de planeo (eCoast)

– Modo de maniobra (Creep mode)

– Asistente para arranque en pendiente (Start Hill Aid)

Seguridad

– Asistencia Activa de Frenado (Active Brake Assist ABA)

– Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC)

– Alerta de Abandono de Carril (Lana Departure Warning LDW)

– Alerta de Peatones en Movimiento

– Alerta de Distancia

Comodidad=Productividad

El operador pasa muchas horas dentro de la unidad, es por lo que el Nuevo Cascadia ha sido diseñado para brindar la mayor comodidad en todo momento en combinación con su gran funcionalidad.

Conectividad

Equipa la herramienta Enlace 2.0 que brinda:

– Diagnóstico remoto

– Monitorea mediante dispositivos móviles

– APP de rankin de operadores

– Mejoras en la visualización gráfica de indicadores

– Tips para lograr mayor productividad

Uptime

El Nuevo Cascadia de Freightliner está hecho para pasar el mayor tiempo posible en los caminos de México, es por eso que se buscó facilitar su mantenimiento:

– Hecho con y para los técnicos

– Intervalos de mantenimiento más amplios

– Fácil acceso a los componentes

– Sistema eléctrico centralizado

– Defensa en dos piezas

– Cofre de tres piezas

– Filtro de aire más grande

Te puede interesar