Mercedes-Benz abre el séptimo Center Bus en Toluca

“Astrocamiones se ha construido sobre una vocación de servicio para nuestros clientes quienes son nuestra razón de ser, les agradecemos su confianza”, A. Mena.

“Astrocamiones es reconocido por entender y satisfacer las necesidades de los clientes y por un gran conocimiento del mercado” J. Hegner.

Astrocamiones Toluca se estrena como Center Bus, tras un titánico esfuerzo de poco más de 4 meses se convierte en la séptima locación en contar con esta certificación que ha probado una vez más porqué la marca de la estrella es líder en postventa en el país. El distribuidor localizado en la capital del Estado de México está capacitado para atender a todos los clientes de la amplia gama de autobuses las 24 horas del día los 365 días del año.

La inauguración estuvo encabezada por el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses; Francisco Mena, Director General de Astrocamiones; Alejandro Mena, Miembro del Consejo de Astrocamiones acompañados de Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa; Marco Feregrino, Director de Postventa; Fernando Lascuráin, Director de ADAVEC; clientes e invitados especiales.

Alejandro Mena en su calidad de representante de la familia Mena emitió un mensaje en el que agradeció a su equipo el esfuerzo que implicó la certificación, “el objetivo detrás de Center Bus es atender las necesidades especificas del mercado de autobuses para cualquier modelo y trabajo de mantenimiento o reparación, es un diferenciador en calidad de servicio asegurando la atención inmediata todo el día, todos los días del año en el menor tiempo y de la manera más rentable para los clientes. Este es el primer Center Bus que se instala en la zona poniente de la ZMVM y el séptimo de la Red de Distribuidores, para su instalación hemos realizado una importante inversión en instalaciones, personal, capacitación, inventarios y recursos económicos, todo esto en un tiempo récord de 4 meses y medio”.

Esta certificación es el siguiente paso del distribuidor que se ha caracterizado por su arduo trabajo, mismo que los ha llevado a coronarse en los últimos dos años como el Mejor Distribuidor en Ventas de Autobuses en México, el año pasado se hizo acreedor a la medalla Extra Mile 2017 y este año son el líder en ventas en autobuses a nivel nacional. “Astrocamiones se ha construido sobre una vocación de servicio para nuestros clientes quienes son nuestra razón de ser, les agradecemos su confianza”. Sin duda el Center Bus es un modelo de negocio muy innovador que va dirigido a hacer la diferencia y Astrocamiones Toluca es el referente perfecto de esto.

En su participación al pódium Fernando Lascuráin se dio el tiempo de reconocer el esfuerzo del grupo Astrocamiones por alcanzar la certificación Center Bus en un tiempo récord, “me gustaría decirles a los clientes que deben estar seguros de que van a recibir el mejor servicio con la mejor calidad en el menor tiempo posible con este distribuidor”.

Por su parte el Dr. Jan Hegner, reconoció la gran capacidad de aprendizaje y respuesta de Astrocamiones, quienes en tan sólo cuatro meses y medio cumplieron con la meta de capacitarse y certificarse como distribuidor Center Bus. Esto gracias a los sólidos procesos y gran dedicación hacia el segmento de autobuses que históricamente ha tenido.

“Hace 18 años Astrocamiones inició la aventura con nuestra marca y ha crecido de una manera sobresaliente,  hoy es un día de celebración por la apertura de Center Bus que proporciona apoyo a los clientes todo el tiempo y en todos los niveles, Center Bus les brindará atención especializada para sus autobuses con personal especializado y altamente calificado, instalaciones adecuadas para todos los operadores y facilidades del más alto nivel con los estándares de Daimler, Astrocamiones es reconocido por entender y satisfacer las necesidades de los clientes y  por un gran conocimiento del mercado”.

El CEO añadió que en los meses de preparación para recibir la certificación como Center Bus Astrocamiones invirtió mas de mil 800 horas de entrenamiento, más de 57 cursos y la adquisición de herramientas de última tecnología. Con estas nuevas instalaciones seguimos siendo líderes del mercado mexicano y de los servicios de Postventa… sin duda alguna puedo decirles a nuestros clientes que con Astrocamiones están en las mejores manos”.

Por su parte Marco Feregrino comentó que  Astrocamiones es un ejemplo de trabajo, pues el equipo fue marcando el paso para lograr la certificación en un periodo muy corto de tiempo, “nosotros como Mercedes-Benz les proporcionamos todos los medios y no sólo nos acotamos a los cursos que ya teníamos preparados, sino que diseñamos cursos específicos para ellos dado que ya tenían la inercia, la verdad es que 4 meses y medio es un tiempo récord. Pero la realidad es que ya todos nuestros distribuidores están trabajando en estándares, en herramientas, capacitación porque todos ya están yendo en el mismo camino, y en el momento en que lo solicitan ya tiene un gran avance que es el caso de Astrocamiones”.

En lo referente al stock de refacciones el experto asegura que Astrocamiones está completamente listo para soportar las exigencias de sus clientes, pues de la mano de la planta cuentan con todo lo necesario no sólo para atender a los autobuses en sus instalaciones, sino en las propias instalaciones de los clientes porque es la tendencia del mercado y por la misma naturaleza del negocio, en esta parte Mercedes-Benz está a la vanguardia. “Queremos seguir siendo los líderes del mercado como lo hemos hecho los últimos 20 años y estamos trabajando mucho para actualizarnos y acompañar a los distribuidores para que vayamos juntos y que los transportistas realmente nos vean como sus socios de negocio, no sólo como proveedores de vehículos y servicios, sino con asesores integrales para tener una mejor operación”.

La evolución de Center Bus

A su vez y en torno a la certificación Center Bus, el líder de postventa de Mercedes-Benz nos comentó como primicia que los planes para 2019 son el lanzamiento de la versión 2.0 que incorpora actualizaciones para hacerlo mucho más robusto, “los planes para el próximo año es duplicar el número de Center Bus que se tienen en la actualidad con un  nivel de exigencia mucho más alto, incluyendo más temas en procesos de ventas, la  parte administrativa, de atención y un sinnúmero de mejoras que evolucionarán el servicio en el país, a su vez los actuales Center Bus tendrán que recertificarse para cumplir con esta versión 2.0”, detalló el directivo.

Te puede interesar