Daimler Trucks invierte 500 millones de euros en camiones altamente automatizados

• DTNA anunció mejoras a su Cascadia con motor diésel, lo hacen un 35% más eficiente en combustible que cuando se lanzó en 2007.

• En las Vegas, Nevada se presentó el Nuevo Freightliner Cascadia con características de manejo parcialmente automatizadas (nivel 2).            

• Se presentó el Inicio del desarrollo en serie de conducción altamente automatizada (nivel 4). Permite el modo de conducción automatizada en rutas específicas sin la intervención del usuario requerida.

Martin Daum: “Como líder de nuestra industria, hemos sido pioneros en el transporte automatizado de camiones. En 2015, nuestro Freightliner Inspiration Truck obtuvo la primera licencia de circulación para un vehículo comercial automatizado. Ahora llevamos el transporte por camión automatizado al siguiente nivel: estamos listos para lanzar el primer Freightliner Cascadia parcialmente automatizado en 2019 y, a continuación, abordaremos camiones altamente automatizados, que mejorarán la seguridad, aumentarán el rendimiento de la logística y ofrecerán una propuesta de gran valor a nuestros clientes, además contribuirán considerablemente a un futuro sostenible de transporte “.

En el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Daimler Trucks anunció que invertirá 500 millones de euros (alrededor de 570 millones de dólares) en los próximos años y creará más de 200 nuevos empleos en su esfuerzo mundial para traer camiones altamente automatizados (SAE nivel 4) al camino dentro de una década.

Daimler Trucks ha sido un pionero en el desarrollo automatizado de camiones durante años. En 2014, el principal fabricante de camiones del mundo presentó el Mercedes-Benz Future Truck 2025, el primer camión automatizado del mundo, y fue el primero en demostrar las oportunidades tecnológicas y el gran potencial que tienen los camiones automatizados para la economía y la sociedad.

El fabricante de camiones Freightliner también anunció mejoras en la eficiencia de combustible del Cascadia con motor diésel y una versión mejorada de su sistema avanzado de asistencia al conductor Detroit Assurance, que incluye asistencia de frenado activa.

La plataforma Detroit Assurance 5.0 hace posible la conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad por primera vez gracias a la fusión de la información del radar y la cámara, según el fabricante de camiones.

Un “nivel 4 camiones tendrá un aumento significativo en la seguridad”, utilizando una multitud de sensores y sistemas y redundancia completa, dijo Daum. “La mayoría de los accidentes de carretera se deben a un error humano”.

Los camiones de nivel 4 son la única forma de “hacer frente al crecimiento de la carga”, que se espera que se duplique a nivel mundial para 2050, agregó. Las carreras óptimas para un camión de nivel 4 incluyen rutas de centro a centro. “Podemos correr esos camiones todo el día”.

Estados Unidos es un entorno privilegiado para los camiones de Nivel 4, dijo, debido a la excelente infraestructura, el tráfico homogéneo con límites de velocidad muy similares para los automóviles y camiones y las largas distancias de viaje.

DTNA está en conversaciones con 35 estados sobre el tema de los camiones automatizados.

Las mejoras estándar incluyen: capó y rejilla con una inclinación óptima, un parachoques con un deflector de aire integrado, espejos aerodinámicos, sello de la puerta superior y antenas integradas.

El paquete Aero viene con extensores laterales de 20 pulgadas, carenados de chasis completos y cubiertas de ruedas traseras.

El paquete AeroX incluye un parachoques inferior, carenados optimizados, cierres de las ruedas delanteras, control de altura aerodinámico y neumáticos Michelin X Line D + con menos resistencia a la rodadura en aplicaciones 6X4.

Te puede interesar