Ahorrará Cummins más de 10 millones de litros de agua

Reducir el consumo y lograr la neutralidad del agua, principales objetivos de la marca.

Durante 2019 Cummins reutilizará más de 661 mil litros de agua al año y evitará el uso de más de 10 millones de litros.

Cummins, empresa líder en soluciones tecnológicas, continúa avanzando en sus objetivos ambientales al implementar un sistema de reaprovechamiento de agua residual en los servicios auxiliares de su planta en Ciudad Juárez.

Con una inversión de 249 mil dólares, la empresa estadounidense ha puesto en práctica un sistema biológico de reaprovechamiento de agua residual que consiste en el uso de un tanque biorreactor el cual utiliza microorganismos aeróbicos capaces de transformar los residuos orgánicos en fangos estables y de fácil separación. Posteriormente, el agua es desinfectada a través del uso de hipoclorito de sodio y luz ultravioleta que eliminan organismos patógenos haciendo más seguro el uso del agua. Esta solución permite reutilizar, en promedio, 551 mil litros de agua mensualmente y permitirá el ahorro de más de 840 mil litros mensuales en servicios como cafetería, sanitarios y aires acondicionados.

“A lo largo de nuestros 100 años de historia, hemos impulsado el desarrollo de un mundo más próspero por lo cual estamos completamente comprometidos en fomentar el uso de tecnología de vanguardia que nos permita emplear responsablemente los recursos. En Cummins México seguiremos invirtiendo en este tipo de acciones que nos permitan marcar la diferencia y compensar nuestro consumo de agua, en línea siempre con nuestra meta global” comentó Robert Rivas, Director de la planta Cummins Ciudad Juárez.

A nivel global la compañía tiene por objetivo reducir, para el año 2020, su consumo de agua en un 50% y alcanzar una huella cero en 15 plantas de Cummins ubicadas en regiones con escasez del líquido. Hacia el cierre de 2018 la firma logró un progreso superior al 44% en su objetivo de reducir su gasto de agua y más del 50% respecto a su meta por alcanzar la huella cero.

hace 20 años, la planta de Cummins en Ciudad Juárez se ha caracterizado por contribuir activamente en el reciclaje de agua al usar un sistema de reaprovechamiento físico, químico y biológico el cual consiste en tratar toda el agua de enjuague de los procesos de lavado de todas las áreas de producción. Esta solución ha permitido ahorrar más de 590 mil litros de agua mensuales desde su implementación en 1999.

La planta de Cummins en Ciudad Juárez cuenta con una extensión de 19 mil metros cuadrados y opera con 2,600 colaboradores posicionándose como una de las plantas más grandes de Cummins en el mundo.

Con este tipo de acciones Cummins ratifica su compromiso con el uso de tecnologías innovadoras que permitan el desarrollo de un mundo más limpio y continuará apoyando proyectos de gestión de agua responsable.

Te puede interesar