Bertha Benz: el viaje que lo cambió todo #ShesMercedesMx

 En este Día Internacional de la Mujer, recordamos a la madre del automóvil: Bertha Benz

 Ella decidió llevar el primer auto construido por su esposo Carl a las calles para mostrarlo y atraer atención

 La historia de Bertha es ejemplo de determinación, confianza y creencia en uno mismo; ejemplo para todos los que buscamos cumplir un sueño

 En un mundo dominado por los hombres, Bertha Benz se hizo notar e inspiró She’s Mercedes; podría decirse que ella es la primera embajadora de la iniciativa

Encuentra los materiales aquí:

Hace más de 130 años, el apasionado Carl Benz, llevó a la realidad su visión del primer automóvil en la historia; fue ahí cuando nació la estrella de Mercedes-Benz y su brillo comenzó a crecer. Tras haber construido ese primer vehículo, su esposa Bertha, decidió salir a las calles para mostrar el auto y realizar el primer viaje de larga distancia (cubriendo casi 100 km) para visitar a su madre. Este valiente y apasionado acto, marcó un hito en la historia de la compañía y de la familia Benz.

Bertha Benz mostró coraje, determinación y confianza de una manera inigualable para alcanzar este sueño y ser la marca que es hoy. Ella marcó el inicio de una era en la industria y en Mercedes-Benz para hoy colocarse como un ejemplo para los pioneras y emprendedoras de cualquier ámbito. Carl siempre dijo que ella era más atrevida y tomaba más riesgos que él. Bertha fue parte clave del éxito del automóvil Benz y del cambio en la movilidad; ella es una inspiración:

A veces las mujeres tenemos que tomar las riendas de acción para lograr una diferencia”.

Britta Seeger, Miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG, responsable para Ventas de Mercedes-Benz Autos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se puede ver en YouTube el cortometraje “Bertha Benz: the journey that changed everything”; celebrando la iniciativa, la pasión y la inspiración que Bertha Benz, como madre del automóvil, ha impreso en esta empresa y en la industria. Este corto, junto con las actividades que realiza la marca con la iniciativa She’s Mercedes, pretenden dar a conocer a mujeres exitosas de todos los ámbitos; que rompen paradigmas y que son ejemplo. De ahí que algunas mujeres que son parte de la familia de la estrella, hayan plasmado su opinión respecto al documental:

«Cualquiera que esté abierto a nuevas cosas, también se desarrollará en lo personal…».

Renata Jungo-Brüngger Miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG, responsable de Integridad y Legal.

“Para lograr un veradero parteaguas, se deben tomar los caminos poco comunes…».

Susanne Hahn Encargada de Lab 1886 Global the Group’s future issues

«La vida se trata de aprendizaje; se trata de desarrollo personal…».

Adi Ofek, CEO Mercedes-Benz Research & Development Tel Aviv Ltd.

“No siempre es fácil determinar a dónde te lleva tu trayectoria profesional. No es incorrecto estar abierto a nuevas ideas.»

Juan Zhou, Encargada de Relaciones Públicas y Comunicación, Beijing Mercedes-Benz Sales Service Co., Ltd.

Las mujeres que son parte de la historia y la compañía, son claves e inspiradoras. Hoy, celebramos a Bertha Benz y a todas ellas, quienes son parte vital del éxito de esta compañía y entregan cada día lo mejor de sí.

Te puede interesar