A través de su programa Cummins Powers Women la compañía, que cumple 100 años a nivel global, busca contribuir en la prosperidad de las comunidades, así como crear un ambiente más justo para niñas y mujeres.
San Luis Potosí, 7 de marzo 2019 – Cummins, empresa líder en soluciones de energía, en el marco de su 100 Aniversario, promueve el empoderamiento de las mujeres de todo el mundo a través del programa Cummins Powers Women; con una histórica inversión mundial de más de 10 millones de dólares y en colaboración con más de 11 asociaciones civiles esta iniciativa es el programa comunitario más importante de la compañía a nivel mundial.
Luego de un año de operación Cummins Powers Women trabaja fuertemente para impulsar el crecimiento de las comunidades donde la compañía tiene presencia y, sobre todo, incrementar las oportunidades para las mujeres con base en tres ejes rectores: Equidad, justicia social y educación.
“Nuestra misión como empresa es impulsar un mundo más próspero al mejorar la vida de las personas y Cummins Powers Women es la personificación de este propósito. En Cummins, estamos comprometidos con fomentar la diversidad y la inclusión, tanto dentro de la compañía como en la sociedad, para lograr una transformación positiva que promueva las oportunidades de crecimiento para todos” informó Bibiana Rodríguez, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.
Cummins Powers Women impulsa proyectos mexicanos
En México Cummins Powers Women en cooperación con Rise Up, organización líder en la creación de programas de empoderamiento de mujeres alrededor del mundo, ha otorgado su apoyo a siete iniciativas que promueven la equidad, la justicia social y la educación para mujeres y niñas en San Luis Potosí.
La reintegración de las mujeres a la sociedad después del encarcelamiento, la inclusión de mujeres con discapacidad a diferentes espacios públicos, apoyo para el desarrollo de las madres jefas de familia, fomento al conocimiento de los derechos humanos así como el impulso de proyectos de ley a favor de las mujeres transgénero son algunas de las iniciativas que se verán beneficiadas con estos programas.
Cabe mencionar que esta iniciativa trabaja con una red de asociaciones civiles, distribuidas en todo el mundo, y que han desarrollado diferentes programas para acelerar la igualdad de género y desarrollar el potencial de liderazgo de actores clave para mejorar la vida de mujeres y niñas en sus comunidades. Entre las asociaciones con las que Cummins Powers Womens colabora se encuentran: Girls Inc. (Estados Unidos), Rise Up (América Latina, Nigeria, Sudáfrica e India), Girls Academy (Australia), Fondo Rosa del Reino Unido (Reino Unido), Save the Children (Alemania), Care (Cambodia), Camfed (Ghana) y la Fundación para el Desarrollo de Mujeres en China.
Con este tipo de acciones Cummins reafirma su visión, transmitida desde sus fundadores (Clessie Cummins y William G. Irwin) desde hace 100 años, por hacer de este un mundo más justo para las mujeres y niñas transformando así las comunidades donde tiene presencia.
Acerca de Cummins Inc.
Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.
Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), y fundada en 1919 en el mismo lugar, Cummins actualmente emplea a aproximadamente 62,600 personas comprometidas en fomentar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades.
Adicionalmente, Cummins presta servicio a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red de alrededor de 600 puntos de distribución, propios e independientes, y más de 7.600 puntos de comercialización. En 2018, la compañía ganó alrededor de $2.1 mil millones de dólares en ventas de $23.8 mil millones.