Kalmar, parte de Cargotec, ha dado el último paso hacia su objetivo de ofrecer toda la gama de equipos con opciones de alimentación eléctrica para 2021 con el anuncio de Cummins como el proveedor de soluciones de electrificación para su oferta de tractores terminales.
Kalmar eligió a Cummins como el proveedor de soluciones de electrificación para su oferta de tractor terminal, ya que el fabricante apunta a ofrecer opciones eléctricas en todo su portafolio de equipos para 2021. El Tractor de terminal eléctrico (KT2E) de Kalmar, que se lanzará en 2020, estará equipado con una batería de iones de litio de 107 kWh con capacidad de carga rápida de CC, lo que permitirá a los operadores cargar durante los descansos. Así para mantener la vida útil de la batería, utilizará un sistema de gestión térmica para mantenerlo dentro del rango de temperatura óptimo que Kalmar afirma que le permite operar en una variedad de climas.
Con esto Kalmar, parte de Cargotec, ha dado el último paso hacia su objetivo de ofrecer toda la gama de equipos con opciones de alimentación eléctrica para 2021 con el anuncio de Cummins como el proveedor de soluciones de electrificación para su oferta de tractores terminales.
Por su parte Cummins está configurado para proporcionar tecnología de propulsión, incluidas las baterías, para el KT2E y su solución de transmisión apunta a reducir el mantenimiento, ya que elimina la necesidad de transmisión.
Al respecto Gina López, Vicepresidenta de Tractores Terminales de Kalmar comentó que Cummins fue seleccionado debido a la cooperación que se ha dado por mucho tiempo “esto en el suministro de plataformas de transmisión de clase mundial, su alcance global y su fuerte compromiso para liderar la industria en soluciones de electrificación”.
Kalmar lanzó por primera vez un tractor terminal completamente eléctrico, el tractor terminal eléctrico Ottawa (OT2E) en los EE. UU. En 2018 y su nuevo producto se unirá a su creciente cartera de equipos totalmente eléctricos. El portafolio incluye tanto camiones livianos como medianos y la solución FastCharge de Kalmar para equipos horizontales, incluidos los de AGV, transbordadores y transportables.
Por su parte Julie Furber, directora ejecutiva de energía eléctrica de Cummins comentó al respecto “estamos entusiasmados de tomar la siguiente fase de nuestro viaje para brindar soluciones eléctricas a los mercados industriales en colaboración con Kalmar. Combinando la plataforma de tractores terminales de próxima generación de Kalmar con nuestra experiencia en baterías de iones de litio y experiencia en integración de sistemas, espero poder ofrecer soluciones optimizadas de motores eléctricos para clientes de puertos y distribución”.
Acerca de Kalmar
Kalmar ofrece la gama más amplia de soluciones y servicios de manejo de carga para puertos, terminales, centros de distribución y para la industria pesada. Es el precursor de la industria en la automatización de terminales y el manejo eficiente de contenedores de energía, con uno de cada cuatro movimientos de contenedores en todo el mundo está a cargo de una solución de Kalmar. Mejora la eficiencia de cada uno de sus movimientos a través de su amplia cartera de productos, red de servicio global y soluciones para una integración perfecta de los procesos terminales.
Acerca de Cummins
Cummins Inc., líder mundial en energía, es una corporación de unidades de negocios complementarias que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde motores diésel y de gas natural hasta plataformas híbridas y eléctricas, así como tecnologías relacionadas, como sistemas de baterías, sistemas de combustible, controles, manejo de aire, filtración, soluciones de emisión y sistemas de generación de energía eléctrica. Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), Desde su fundación en 1919, Cummins emplea a aproximadamente 62,600 personas comprometidas a potenciarse mutuamente. Cummins presta servicios a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red de aproximadamente 600 establecimientos propiedad de la empresa y más de 7.600 distribuidores y ganó alrededor de $ 2.1 mil millones en ventas de $ 23.8 mil millones en 2018.
Con información de www.kalmarglobal.com