El Nuevo Freightliner CASCADIA… más allá de la innovación

Bienvenidos al siguiente nivel de eficiencia en rendimiento de combustible

NUEVO CASCADIA “Lo mejor ha sido mejorado” 

Daimler Trucks North America continúa con la era de la evolución y marca un hito en la seguridad con el nuevo Cascadia Nivel 2 de automatización, su equipamiento sobresale por las innovaciones de Detroit Assurance 5.0; mismas que fueron puestas a prueba en Palm Beach, Florida, lugar donde se llevó a cabo el Freightliner Detroit Spotlight de DTNA.

En este escenario se dio a conocer que el éxito del vehículo en los Estados Unidos ha sido colosal pues ha llevado a agotar los pedidos para este 2019; así lo declaró Richard Howard, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Daimler Trucks North America, además señaló “la conducción sin accidentes es nuestro objetivo, es decir, una mejora en el manejo de los conductores, con la combinación de frenado automático y correcciones de seguridad en la dirección”. Y es que de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) el 94% de los choques son causados por errores humanos, por lo que esta herramienta es el mejor atributo pues el nuevo Cascadia, “es seguridad pura… lo que señala que lo mejor ha sido mejorado”.

Las bases han sido sentadas en los más de 120 años en que Daimler ha obtenido más de 100 mil patentes de seguridad, lo que hace que el Nuevo Cascadia 2020 sea el primer tractocamión en ofrecer este nivel de seguridad al mercado del NAFTA. “El objetivo -dice Howard- es estar 100% libre de accidentes”.

A su vez, el nivel de eficiencia de combustible ha subido varios peldaños pues ronda el 35% y a esto se le suma la transmisión manual automatizada DT12, que alrededor del 95% de los clientes ha elegido como tren de potencia y en un 75% de los casos eligen Detroit Assurance; todo en conjunto demuestra la pasión de Daimler por la innovación y la mejora continua, sucesos que han hecho que toda la producción del 2019 ya esté vendida.

Por su parte Brian Daniels, Gerente de Mercadotecnia de Producto de Detroit Components es el más convencido de la máxima tecnología que ofrece el Nuevo Cascadia y por supuesto le da el máximo galardón al sistema Detroit Assurance 5.0. El directivo destacó que más de 248 mil unidades Freightliner han salido de la planta con Collision Mitigation Systems (CMS) que le da una nueva experiencia al conductor. En 2015 el 29% de los camiones Cascadia venían equipados con este sistema, para 2017 la tasa de consumo había subido a 50% y hoy es de más del 75%, lo que significa que la percepción del cliente está cambiando.

Refirió que Detroit Assurance ofrece Aerox Package que incluyen beneficios adicionales en eficiencia del combustible que alcanzan el 5% en la nueva versión del Cascadia vs la anterior. Además, está equipado con la línea especial de llantas Michelin X Line Energy D + que están cubiertas en la parte delantera por nuevos cierres de ruedas de ajuste flexible y en la parte trasera del tractor por los carenados de las ruedas motrices optimizadas de Flow Below.

Detroit Assurance 5.0

Active Brake Assist (ABA) 5.0

El equipo está siempre encendido, detectando las distancias de los objetos que se encuentran adelante en su recorrido, calculando la velocidad y determinando si es necesaria una acción de advertencia o frenado. Además, ofrece un frenado total al detectar objetos estacionados y en movimiento. La cámara y la señal del radar se fusionan para un mayor reconocimiento, lo que permite capacidades de frenado mejoradas.

Cómo funciona Active Brake Assist

AVISO VISUAL / AUDIO: El conductor recibe una alerta visual simultánea en el tablero con un tono de advertencia.

FRENADO PARCIAL: Si el conductor no responde a la advertencia visual / de audio, el sistema activará una alerta visual en el tablero con un tono de advertencia sólido y simultáneamente iniciará el frenado parcial.

FRENADO DE EMERGENCIA COMPLETO: Si todavía no hay una entrada del conductor, el sistema activará una alerta visual en el tablero, un tono de advertencia sólido y activará el frenado total.

Funciones adicionales con Detroit Assurance 5.0

Traffic Sing Display

La cámara reconoce el límite de velocidad y otras señales de tráfico y luego muestra el límite de velocidad en el tablero.

Automatic Wipers/Headlamps

El nuevo Cascadia viene equipado con un sensor de lluvia / luz que detecta la precipitación en el parabrisas y en situaciones de poca luz. Cuando los controles del limpiaparabrisas están configurados en cualquier posición, pero “apagado” y comienza a llover o nevar, el sensor automáticamente encenderá los limpiaparabrisas. Una vez que la precipitación se detiene, el sensor apagará los limpiaparabrisas. Cuando el interruptor del faro está en modo “automático”, el Sensor de lluvia / luz detecta poca luz y los faros se encenderán automáticamente. Cuando la visibilidad mejora, los faros se apagarán automáticamente.

Intelligent High Beam

Cuando el conductor establece el interruptor de los faros en luz alta automática, la tecnología de la cámara de Detroit Assurance cambia automáticamente a las luces bajas cuando detecta los faros o luces traseras de otro vehículo, así como las luces de la ciudad. Una vez que las luces del vehículo o de la ciudad están fuera de la vista, las luces altas vuelven a encenderse automáticamente.

Frenado total al detectar peatones en movimiento

Cuando la señal del sistema de cámara y radar detecta a un peatón en movimiento que está a punto de cruzar la trayectoria del camión, se produce una advertencia audible y visual, frenando el camión simultáneamente hasta que se detenga por completo.

Video capture with Detroit Assurance Camera

La cámara Forward-Looking propietaria y la cámara opcional orientada hacia el conductor graban continuamente videos HD de la actividad del camión en la carretera para capturar cualquier evento grave. En tal caso, se transmite un total de 20 a 30 segundos de grabación, junto con otros datos de parámetros del vehículo, al portal web Bendix Safety Direct para que los operadores de la flota y el personal de seguridad puedan descargar y analizar.

Adaptive Cruise Control (ACC) to 0 mph 

Ajusta automáticamente la velocidad de crucero del camión para mantener una distancia de seguimiento segura (3.6 segundos de manera predeterminada en el nuevo Cascadia) de otros vehículos en su camino, lo que permite que el camión permanezca en el control de crucero por más tiempo. La siguiente distancia puede ajustarse opcionalmente entre 2.4 y 3.6 segundos dentro de la pantalla del tablero interactivo.

El ACC ahora funciona en el tráfico de parada y marcha, si el vehículo en el frente se detiene, el nuevo Cascadia también se detendrá por completo a 0 mph, una retención indefinida. Si el vehículo en el frente comienza a moverse dentro de los dos segundos de haberse detenido, entonces el camión reanudará el movimiento a una distancia de seguimiento segura. Si la parada completa dura más de dos segundos, entonces el conductor debe presionar el acelerador o presionar configurar / reanudar. El ACC a 0 mph ayuda a reducir la fatiga del conductor, lo que mejora la experiencia general del conductor.

Active Lane Assist Features

Lane Departure Protection (LDP)

Auto habilita una velocidad superior a 37 mph. El sistema de cámara detecta el dolor reflectivo y los reflectores elevados en los marcadores de carril. Si el camión cruza esos marcadores sin que el conductor use una señal de giro, se emitirá una advertencia de cambio de carril (LDW). Se envía una advertencia sonora a través del altavoz correspondiente en el costado del camión que cruza el marcador de carril, junto con una advertencia visual en el panel de instrumentos. Si el camión continúa desviándose de su carril, será una actividad dirigida hacia su carril.

Lane Keep Assist (LKA)

Cuando el Control de crucero adaptativo está habilitado, Lane Keep Assist utiliza movimientos de micro dirección para mantener el nuevo Cascadia centrado en el carril detectado. Active Lane Keep funciona a todas las velocidades, pero algunas curvas de carretera pueden ser demasiado definidas para esta función. El conductor puede desactivarlo desactivando la función.

Side Guard Assist (SGA)

SGA detecta objetos en el punto ciego del camión y advierte al conductor que no cambie a un carril ocupado o que gire a la derecha para que el camión se ponga en contacto con un objeto o una persona.

Te puede interesar