Ford frena su participación en el segmento de camiones pesados en Sudamérica

“Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficient”, Lyle Watters.

Como parte de su plan de reestructuración del negocio global, Ford Motor Company anunció que su participación en el negocio de camiones pesados en Sudamérica llega a su fin, dando como consecuencia el paro de la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, descontinuando así la comercialización de su línea Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta, una vez que los inventarios sean vendidos.

Ante la noticia Lyle Watters, presidente, Ford de Sudamérica señaló “Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente”.

Esta decisión se da luego de varios meses en la búsqueda de alternativas viables que incluían posibles alianzas y la venta de operación; sin embargo, ninguna de las anteriores se cristalizó aunado a que la continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, esto dejó a Ford Motor Company sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible en la región, esto según información de la propia compañía dada a conocer a mediado de febrero.

En este contexto el Presidente de la división declaró “sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio.

• Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sudamérica, incluyendo:

• Reducción de más de 20% de los costos de staff y de administración en la región.

• Fortalecimiento del portafolio de productos con SUVs y pick-up, de creciente preferencia entre los consumidores, decidiendo el cese de la producción de Focus en Argentina.

• Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW para desarrollar una pick up mediana.

Te puede interesar