Isuzu, fabricante de motores diésel líder en el mundo

Las prestaciones de los motores del fabricante japonés son altamente diferenciadoras: confiables, silenciosos, durables, tecnológicamente avanzados y eficientes, características que se han perfeccionado a lo largo de décadas de expertise.

Poco más de 4 décadas después de que Rudolf Diesel patentara su “procedimiento de trabajo y tipo de realización de motores de combustión interna”, es decir el primer prototipo de un motor diésel del mundo; Japón hizo lo propio y en 1934 la Automobile Industries Co., Ltd., -predecesor de Isuzu- estableció un comité de investigación de diésel, esto como parte de las políticas operativas del entonces Presidente Tomonosuke Kano. Dos años después la compañía fabricó el primer motor diésel japonés enfriado por aire, el mismo que marcó un gran avance en la historia del desarrollo del motor diésel.

Este modelo de motor superó a los competidores cuando los vehículos para uso civil y militar se equiparon con este en un breve lapso. Derivado de ello Automobile Industries se fusionó con otras dos compañías en Tokyo Automobile Industries Co., Ltd. Hacia el año 1937 y 4 años más tarde el gobierno japonés designó a la compañía como la única con permiso para fabricar vehículos a diésel. En consecuencia, la empresa -que pasó a llamarse Isuzu Motors Limited en 1949-, se estableció con una sólida posición en la industria para liderar la tecnología de motores diésel.

Una vez conquistado este mercado, Isuzu Motors Limited se extendió a diversas partes del mundo siendo Estados Unidos uno de los mercados más importantes; así la base de operaciones de la división PowerTrain de Isuzu Motors America, LLC es Plymouth, Michigan que actualmente y derivado del arduo trabajo de su equipo, ofrece más de 30 modelos diferentes de motores con rangos de potencia que van desde 11.8 hasta más de 500 hp. para su uso en aplicaciones tanto en carretera como fuera de ella (excavadoras, cargadoras de ruedas, carretillas elevadoras, minicargadoras, compresores de aire, generadores, bombas y otros modelos de equipos especializados).

Y es que las prestaciones de los motores del fabricante japonés son altamente diferenciadoras: confiables, silenciosos, durables, tecnológicamente avanzados y eficientes, características que se han perfeccionado a lo largo de décadas de expertise, con lo que Isuzu ha obtenido un equilibrio óptimo entre potencia, baja emisión, eficiencia de combustible y refinamiento, un desafío nada fácil para un fabricante de motores; y sí, es mucho más… puesto que Isuzu es una de las pocas compañías en el mundo que ha desarrollado su propio software de control electrónico interno para sus motores.

Con el respaldo de una red de 300 distribuidores altamente profesionales los clientes norteamericanos encuentran la respuesta a sus necesidades de energía pues la red proporciona una gran cantidad de servicios:

Motores completos y remanufacturados.

Disponible desde reemplazos de servicio directo hasta paquetes completos para fabricantes. Administración de garantía para los equipos con motor Isuzu.

Disponibilidad de piezas cuando y donde se necesite.

Y para lograr ser la mejor, la Red de Distribuidores brinda los productos y servicios necesarios cada día, todos los días. Esto mediante una capacitación continua de la mano de instructores expertos de Isuzu que imparten cursos teóricos y prácticos.

Además, cuenta con un soporte superior de producto, pues una premisa de Isuzu Motors America, LLC es que las relaciones deben continuar mucho después de que el cliente haga la compra; por lo que tiene un firme compromiso con la satisfacción tanto del producto per se, como de las garantías que otorga, además por supuesto del soporte y la disponibilidad de piezas de calidad 24/7.

Te puede interesar