Nuevo 11.5 metros VDL Citea LLE Electric

VDL Bus & Coach amplía la gama de productos Citea Electric con una nueva versión LLE, Light Low Entry. Tiene una longitud de 11.5 metros, 1.6 metros más largo que el Citea LLE-99 Electric en el que se basa, pero con una distancia entre ejes extendida. Esta variante más larga ofrece la oportunidad de transportar eléctricamente a un mayor número de pasajeros en áreas regionales.

El Citea LLE-115 Electric tiene una capacidad de pasajeros más alta, con una disposición máxima de asientos de 35 + 4 + 1. La nueva variante de longitud está equipada de serie con el paquete de baterías de 180 kWh. VDL afirma que hace posible alcanzar un radio de acción de 100 a 150 kilómetros sin necesidad de recargar. Con la recarga intermedia rápida, VDL comenta que incluso un rango de hasta 500 kilómetros por día debería ser posible. Además del enchufe estándar de CCS, se necesita un pantógrafo para una carga rápida de hasta 270 kW.

La gama de productos eléctricos de Citea consta de 3 modelos, a saber, el Low Floor (también disponible como Low Floor Articulated),

Low Entry y Light Low Entry. Las longitudes varían de 9.9 metros a 18.7 metros. Hasta ahora, 300 autobuses VDL eléctricos viajan un promedio de 62,000 kilómetros en operación diaria, lo que resulta en un número total de kilómetros eléctricos recorridos de más de 22 millones. Según la compañía holandesa, esto se traduce en un ahorro de CO2 de 50 toneladas por día.

Te puede interesar