Enero experimenta un incremento en la producción y exportación: ANPACT

Este inicio de año se alcanzan cifras récord

Un extraordinario incremento del 66.05% en producción de  vehículos de autotransporte se reportó el primer mes del año 2019 vs el mismo periodo del año 2018; así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en un comunicado.

El mismo comportamiento al alza reportaron las exportaciones que se colocaron en un 70.44% por arriba de su mes homólogo del 2018, para cerrar en las 13 mil 940 unidades este inicio de año.

Estas cifras son por mucho una noticia excelente para la industria nacional pues representan un hito al colocarse como números récord para un mes de enero, al respecto el Presidente Ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde subrayó “los resultados positivos del mes de enero confirman la capacidad productora y exportadora de nuestra industria. Con estos números, resulta evidente la compenetración de los mercados norteamericanos, puesto que el mercado estadounidense y canadiense representan más del 95% de nuestras exportaciones; nos fortalecemos unos a otros. Es por ello por lo que es indispensable seguir trabajando en pro de la certeza jurídica y comercial para seguir integrando las cadenas de suministro de los países que integran la región del T-MEC”.

Te puede interesar