Kenworth 60 años impulsando la Cadena de Suministro en México

• “Somos parte de la Cadena de Suministro y necesitamos proveer soluciones a nuestros clientes”.
• En la Cadena de Suministro hacer que todos los involucrados mantengan un equilibrio siempre es un reto pero nada es imposible.

Para Kenworth Mexicana la Cadena de Suministro se trata de proveer camiones y distribuirlos a todos nuestros clientes que tienen distintas necesidades de movimiento en los diferentes territorios, sin embargo, hay un común denominador con todos ellos y es que Kenworth Mexicana forma parte de su propia Cadena de Suministro y de los servicios que a su vez ofrecen al público, por esa razón es nuestra responsabilidad diseñar programas de servicio de atención especializada en nuestra Red de Concesionarios, diferenciados siempre del esquema tradicional de postventa que ha venido creciendo a lo largo de los años. “En Kenworth Mexicana nuestros programas hacen la diferencia en las operaciones diarias de logística de nuestros clientes”, señala Tonatiuh Venegas, Director de Ventas para Cuentas Corporativas de Kenworth Mexicana durante el evento Logistic Summit & Expo 2019 en la Ciudad de México.

Para llevar a cabo con exactitud y celeridad el proceso de la Cadena de Suministro, Kenworth Mexicana cuenta con programas de cobertura que están en constante renovación y crecimiento de la mano de sus Socios Comerciales; “en estos momentos somos la Red más extensa en el país y seguimos impulsando la inversión de nuestros Concesionarios para acercar nuestros productos a los clientes, es decir, colaborar en la Cadena de Suministro para que su logística sea también el mejor canal de su programa de crecimiento y de la Red. Ofertarles el punto más cercano para darles el servicio que necesiten es la tarea de Kenworth Mexicana”, afirma el Directivo.

Otro de los programas que la Armadora tiene activos con el objetivo de que el consumidor final sea el más beneficiado, es el crecimiento en campo de profesionales técnicos que entiendan a la perfección  las operaciones de nuestros clientes y sean capaces de detectar a tiempo sus necesidades de logística, “esto es lo que denominamos como Cadena de Suministro, pues si no entendemos bien su organización no estaríamos en capacidad de diseñar un programa concreto, por esto considero importante participar en este evento de Logistic Summit & Expo ”, detalla Venegas.

Kenworth Mexicana cuenta con 19 concesionarios y más de 130 puntos de atención, este año cumplimos 60 años en el mercado y seguiremos trabajando, vamos por todo para continuar estrechando los lazos de atención con nuestros clientes y atender su operación, “esto es lo que nos ha distinguido por casi 6 décadas de Historia en México, el acercamiento que nos ha dado la apertura con nuestros distribuidores para compartirnos sus planes y poder entender hacia donde están encausando el negocio de la logística y saber si nuestra estrategia de cobertura, refacciones y mantenimiento preventivo es la adecuada. Queremos darles soluciones en este segmento y creo que de aquí en adelante no es tanto el producto como tal, nuestro producto hace su parte y vamos a seguir en la innovación y tecnología de nuestros vehículos, el diferenciador que hará a la Cadena de Suministro más eficiente, van a ser los programas de servicio y atención, por eso es que nosotros, además de la cobertura, estamos fortaleciendo nuestros recursos y sumando esfuerzos en certificar nuestros talleres a través del Programa Red Total, que vigila y estandariza los procedimientos para brindar la mejor atención y servicio a nuestros clientes de tal manera que su Cadena de Suministro reciba la misma atención cuando ellos estén operando en cualquier punto del país”.

“El tiempo es el principal motivador de nuestros clientes, si bien dicen, es más cara una refacción que no está disponible que una que sí lo está; entonces, como proveedores de la Cadena de Suministro, debemos a través de nuestros programas acortar ese tiempo de entrega porque estamos en el negocio y sabemos que el tiempo es oro y como tal lo valoramos. Contamos con un almacén de refacciones en San Luis Potosí que es el más grande aquí en México, el cual entrega el 98% de las órdenes que recibe, teniendo un alto nivel de servicio, por lo cual, con eso y con el programa Red Total garantizamos tiempos de estadía cortos para nuestros usuarios en cuanto a mantenimientos preventivos se refiere, que es algo relativamente sencillo de ejecutar -no aplica en reparaciones mayores como la del motor-“.

Kenworth Mexicana ostenta el 37% de participación en el mercado y el tema de nivel de servicio es un elemento que ayuda a lograr esa participación. Cuenta con el mejor programa de postventa integral que también ayuda a este Market Share, como también lo hace la satisfacción del cliente que se encuentra por arriba del 90% .

“Tenemos 60 años de liderazgo en México innovando en programas, creando nuevas estrategias y evolucionando nuestros productos para adaptarse a las nuevas exigencias de la industria. Nuestro objetivo siempre ha sido tener clientes satisfechos y ofrecerles las mejores estrategias para que a su vez ellos mejoren sus operaciones a través de nuestros programas y de esa manera crear una lealtad basada en atención especializada, que es la que proveemos”.

El programa Red Total fue lanzado en el trimestre pasado y el resultado ha sido excelente pues ya suman 21 talleres certificados al cierre del 2018, el objetivo es tener 30 talleres certificados en total a finales de este año.

Te puede interesar