La nueva máquina Celeste es Mercedes-Benz

El nuevo refuerzo del equipo Cruz Azul es un autobús OC 500 de 25 toneladas de PBV y 430 CV, equipado con un motor MB 457, Euro V, carrozado por Marcopolo con la totalmente nueva línea G7 Plus que está equipado con lo último en tecnología, seguridad y comodidad.

Mercedes-Benz Autobuses entregó el nuevo refuerzo al Cruz Azul, se trata de un autobús con chasis OC 500 de 25 toneladas de PBV y 430 CV, equipado con un motor MB 457, Euro V, carrozado por Marcopolo con la totalmente nueva línea G7 Plus que está equipado con lo último en tecnología, seguridad y comodidad.

Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz  Autobuses destacó “no podíamos haber hecho esto posible sin el trabajo, voluntad y excelente comunicación por parte del equipo, el Club y los colaboradores de Mercedes-Benz, gracias a ellos es que hoy estamos presentando este magnífico autobús en este año tan significativo, pues justo en 2019 Mercedes-Benz Autobuses cumple 25 años de presencia en México trasladando a más de 4 millones de pasajeros todos los días  y ahora también a un gran equipo”.

El directivo aseguró que la relación comercial entre ambas instituciones inició en la edición 2018 de ExpoForo cuando se llevó a cabo el acercamiento, “hoy es un día de fiesta porque tenemos la oportunidad de trabajar con uno de los más grandes equipos del futbol mexicano: Cruz Azul, un equipo con una de las mejores aficiones del país que durante casi 92 años ha logrado crear verdadero estilo de vida. Con este autobús el equipo suma una estrella más a las ya ganadas en su historia y hoy la estrella Mercedes-Benz Autobuses los trasladará a todos sus partidos, siéntanse seguros de viajar en este autobús que cuenta con la más alta tecnología e innovación de la marca; sin duda es único en su clase se adapta a sus necesidades y cuenta con el con el respaldo de ingenieros, técnicos de servicio, expertos en movilidad disponibles los 365 días del año… hoy somos Celestes y los acompañaremos en este viaje hacia el campeonato, mucho éxito”, cerró Raúl González.

A su vez el Director Deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, destacó “hoy somos socios comerciales de la marca más importante a nivel mundial, nos sentimos muy orgullosos de compartir con Mercedes-Benz Autobuses  valores, como son la lealtad la pasión la fidelidad de marca y objetivos, este autobús es una gran motivación para que el equipo logre los objetivos que nos hemos trazado y ese es el  compromiso, agradecemos a los socios comerciales de Mercedes-Benz Autobuses la entrega de este autobús que sin duda nos trasladará al éxito”.

El nuevo refuerzo de la Máquina Celeste además tiene grandes beneficios en materia ambiental, es sin duda la suma de esfuerzos a favor de la movilidad eficiente en México y lo más importante está equipado con lo más novedosos en tecnología para la seguridad con el sistema Safety Bus que incluye:

AEBS (Advance EmergencyBrake System): Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

Brake Holder: Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.

ECAS (Electronically Controlled Air Suspension): Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

Lane Departure Warning System: Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.

Volante Multifuncional: Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.

TPMS (Tire Pressure Monitoring System): Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

Te puede interesar