Las configuraciones de las vanes de Volkswagen Vehículos Comerciales van más allá de ser sólo un transporte

Son los vehículos del futuro de la movilidad

Continuando con un poco de historia de las Vanes y su gran uso y aplicaciones que se han ganado hasta la fecha, en esta edición hablaremos de las Vanes de Volkswagen Vehículos Comerciales. Para el segmento de pasajeros la Eurovan fue el primer vehículo que se desarrolló con motor a diésel, reduciendo así el consumo de combustible. Este vehículo contaba con una capacidad para transportar hasta diez pasajeros, haciéndolo ideal para flotillas de taxi, escuela, transporte de aeropuertos, entre otros.

Con una historia de más de 60 años, la marca cuenta con los modelos como Caddy, Transporter, Crafter (cargo van, chasis cabina y pasaje), unidades con las que cubre las necesidades del transporte ligero tanto en eficiencia de carga de 625 Kg. hasta las tres toneladas de carga útil y desde 2.9 hasta 17 metros cúbicos en volumen.

Caddy  es una unidad de pasajeros que se adapta a todo, creando espacios que de adecuada a las necesidades de cada cliente. Cuenta con una capacidad de carga de 4.2 m3 en su versión Maxi, una puerta corrediza lateral y su carga útil es de 632 kg.

La  Caddy como una de las mejores alternativas en el transporte de menor tamaño, diseñada para trasladar mercancías dentro de las ciudades con mayor funcionalidad. El nuevo modelo está disponible en dos versiones: Caddy y Caddy Maxi.

Producido en Polonia, Caddy es uno de los modelos más exitosos de la Marca en todo el mundo, debido a su confiabilidad, versatilidad, funcionalidad y robustez.

Está equipado con un motor de 1.2 litros TSI de 4 cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, lo que ofrece un excelente desempeño y gran eficiencia de combustible; otorga una potencia de 104Hp, y un torque 129 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas.  Un vehículo destinado a futuros usos de la movilidad.

Otra de las Vanes icónicas de Volkswagen es Transporter, que a partir de 1990 inicia la producción de la 4ª generación con su revolucionado diseño con motor delantero. Este modelo causo conmoción en el mercado por las prestaciones que ofrecía y que eran de un salto cuántico con más posibilidades en la variación de la carrocería; como 2ª puerta corrediza, 4 decenios han visto circular a este modelo y cerca de 6,700,000 unidades de 3 generaciones han sido comercializadas.

Transporter, es un vehículo tan emblemático, que aporta nuevas dimensiones; seis diferentes versiones de carrocería, y una versatilidad de hasta 69 configuraciones, además de un Motor 2.0l TDI 140Hp, 340Nm.   La marca de origen alemán también cuenta con Transporter chasis cabina. Su concepto modular implica que la superficie de carga, el equipamiento y la capacidad de pasajeros de ajustan a cada necesidad.

El más versátil de las vanes es el Nuevo Crafter, un vehículo con nuevas dimensiones fabricado en Wrzesnia, Polonia y que ha sido diseñado para acceder a su máxima capacidad. Desde el año 2006, se desarrolló como un vehículo de gran tecnología, un nuevo diseño que ofrece soluciones de transporte, con el que se logró más del 22 por ciento de participación de mercado de su segmento y hoy es la gran preferencia de los clientes.

La nueva gama 2019 del Nuevo Crafter, como vehículo de carga ligera tiene opción para configurarse en seis diferentes versiones de carrocería, lo que le brinda una versatilidad de hasta sesenta y nueve distintas combinaciones, que pueden aprovecharse para nichos de mercado como Mensajería, Logística, Servicios, Talleres Móviles, Trabajo de Operación, Transporte Comercial de Pasajeros, Construcción, Forestal, Policía, Militar, Transporte Médico, Servicios de Rescate y Aplicaciones Especiales.

El motor del Nuevo Crafter, 2.0l TDI (140Hp, 340Nm), fue sometido a pruebas por más de 300,000kms; cuenta con un embrague mejorado para soportar grandes cargas de remolque, mayor capacidad de lubricante, hasta 11L de aceite y con intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros. Tiene diversas cubiertas de protección para la banda de distribución que le brinda mayor cuidado contra polvo y suciedad.

Por eso hoy por hoy, las vanes van más allá de ser solo un transporte…

Te puede interesar