Mack Granite: Potente, durable y versátil… ideal para el trabajo rudo

El trabajo rudo requiere unidades de igual potencial, por ello los camiones vocacionales son los aliados perfectos para las más exigentes aplicaciones, ya sea en minería o construcción; ante esta necesidad Mack tiene disponible para México el modelo Granite que se coloca como uno de los camiones más versátiles de la industria pues puede tener configuraciones desde 4X2, 4X4, 6X2, 6X4, 6X6, 8X4, 8X6 y 8X8, cualidad que es de gran beneficio para la industria y que coloca a la marca como líder de los trajes a la medida en este segmento.

Sus características van desde: visibilidad superior, diversos grosores de rieles, durabilidad, una robusta cabina de acero galvanizado, maniobrabilidad, confort y seguridad. Pero para ahondar en los atributos de este segmento y del MACK Granite nos entrevistamos con Emerson Gutiérrez, Director Comercial de MACK quien nos destacó que esta unidad está pensada para entregar diferentes capacidades de carga que van desde las 20 hasta las 35 toneladas de carga útil. “Esta versatilidad pone en ventaja a Mack puesto que sólo necesitamos un camión para todas las aplicaciones, lo que nos ayuda a no tener una gran diversidad de partes y estar en capacidad de surtirlas a los clientes lo más rápido posible; además de que el modelo Granite cubre cualquier necesidad del mercado, con él atendemos un segmento amplio de requerimientos de la industria. Reconocemos que esto es un gran reto, apostar a una sola unidad es una gran responsabilidad, pero hemos tenido resultados satisfactorios que nos ponen en una posición de ventaja”.

El experto retoma algunas de las características fundamentales que hacen del Granite el experto en el trabajo pesado “nuestra cabina es más robusta, pero al mismo tiempo la más ligera, esta combinación hace que tengamos la mejor vida útil y se genera un menor costo operativo; tenemos grandes ventajas frente a maquinaria mucho más pesada, por ejemplo en precio, rubro en el que somos muy competitivos, el costo de inversión inicial es mucho menor hecho que para estos segmentos de mercado es un factor fundamental; sin duda MACK es la mejor opción porque el costo-beneficio es mucho mayor en comparación con las unidades grandes que requieren una inversión mayor o incluso un mayor mantenimiento”.

En cuanto a mantenimientos, si bien no se puede generalizar por la propia vocación del segmento, el directivo nos puntualiza que MACK lleva un acompañamiento con cada uno de sus clientes, “consideramos diversas variables desde tipo de trabajo, tipo de camino, carga, horas de operación, etc. y en cada una de estas particularidades apoyar a los clientes con orientación para que saquen el mejor provecho de su unidad, porque  nosotros no vendemos unidades vendemos proyectos y dentro de los objetivos que perseguimos está ayudar a los clientes a que sus costos de operación sean más bajos, ofreciéndoles asesoría especializada con un plan de acompañamiento integral”.

Para responder a las exigencias del trabajo rudo el Granite cuenta con un equipamiento robusto, hablamos del motor, un chasis reforzado, sistema de frenado superior, gran torque y potencia. “Utilizamos el motor MACK® MP8® que se adapta a las condiciones y al tipo de trabajo del cliente, con él ofrecemos diferentes potencias y torques con rangos desde 320 hasta 505 HP. Además, este tipo de motores son reconocidos en toda la industria por su potencia, confiabilidad y versatilidad.

Contamos además con un freno de motor bastante capaz y el chasis MACK tiene una amplia versatilidad pues hacemos trajes a la medida, dependiendo de la aplicación a la que va, debemos tener disponible el chasis que cubra estas necesidades con la suficiente capacidad de carga, puede ir hasta con 3 refuerzos si es necesario, sin comprometer la productividad; por el contrario, lo que buscamos es que la unidad esté disponible 24/7. Así En MACK estamos preparados para atender las necesidades y la vocación que el cliente requiera”.

Vocacionales… la potencia adecuada para tu segmento

 

Las unidades de carga adecuadas para tareas como construcción, recolección de basura, distribución de bienes comerciales entre otros, pertenecen a un segmento de vehículos comerciales que impulsan a muchas industrias hacia el crecimiento por su capacidad, desempeño y economía de combustible.

Los camiones vocacionales, como su nombre lo indica son específicamente diseñados para desempeñar una tarea única en diversos entornos no convencionales, pero que forman parte del crecimiento económico de un país, ya que ofrecen flexibilidad y rendimiento en la realización de tareas cotidianas.

Marcas como Mack, Freightliner, MAN, Volkswagen, Kenworth, Internacional, Scania, entre otras, participan en este segmento. En esta edición iniciamos este interesante segmento con Mack.

Te puede interesar