Mercedes-Benz Vanes es la mejor solución para la Cadena de Suministro

“Nuestros planes son continuar con la tendencia de crecimiento de los Distribuidores dedicados a la división, hoy ya contamos con puntos en Monterrey, San Luis Potosí, Tijuana y el próximo mes en Guadalajara, esto es sólo el inicio”.

Denominado el mejor producto para la logística, las vanes de Mercedes-Benz equipan las mejores tecnologías que a lo largo de los años le han valido la confianza de una gran cantidad de clientes por todo el país, ostenta un crecimiento continuo desde hace 4 años, mismo que en palabras de Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes se basa en la calidad, el mejor equipo de trabajo, los mejores distribuidores y el desarrollo de un sin número de soluciones integrales, mismas que van más allá del propio vehículo.

Es en este contexto que su participación en Logistic Summit & Expo 2019 fue un éxito y aquí mismo el directivo nos destacó los puntos que hacen de la división de Vanes una de las más exitosas de la marca de la estrella. “El mayor reto para nosotros en la atención de la cadena de suministro es la infraestructura, la calidad del diésel, el tráfico y el más importante es tener una Red que pueda dar respaldo a nuestros vehículos en el mercado mexicano en los puntos importantes del país, que en los talleres haya gente capacitada; todo ello enfocado para hacer equipo con nuestros socios de negocio”.

Y es que por su propia naturaleza los vehículos tienen que estar en la calle el mayor tiempo posible o el menor tiempo en el taller y,  “para que esto ocurra mantenemos un equipo de distribuidores altamente capacitado y experimentado, siempre en disposición de escuchar lo que requieren los clientes y esto nos impulsa a mejorar día a día”.

Aunado a ello la Red de Distribuidores ha visto en la división Vanes un mercado creciente, por lo que cada vez son más las ubicaciones exclusivas para este fin con un equipo 100% enfocado a Sprinter y Clase V con servicios a la medida, ya sea en sitio con talleres móviles o en las instalaciones con un equipo técnico altamente capacitado. “Nuestros planes son continuar con la tendencia de crecimiento de los Distribuidores dedicados a la división, hoy ya contamos con puntos en Monterrey, San Luis Potosí, Tijuana y el próximo mes en Guadalajara y esto es sólo el inicio”.

Al mismo tiempo Mercedes-Benz Vanes ha desarrollado un sistema de información en postventa que permite a los clientes saber con certeza el tiempo en el que sus vehículos serán liberados del servicio, esto es parte de la profesionalización que también incluye la disponibilidad de refacciones nuevas y remanufacturadas, “porque creemos que hay mucho potencial de manufactura en mercado mexicano y el cliente lo aprecia porque representa un ahorro de cerca del 20% en componentes mayores que eso sí es un valor agregado importante”, señala el directivo.

Producto innovador

Si bien Sprinter y Clase V son dignos representantes de Mercede-Benz Vanes, la marca no se ha detenido y en coordinación con Consorcio Carrocero Zubiria, una empresa mexicana que se encuentra desarrollando el Chasis Cabina, “este es un concepto orgullosamente mexicano con calidad y mano de obra nacionales, apoyados por Mercedes-Benz y con el conocimiento de los ingenieros de Alemania. Esta unidad cuenta con una caja más ligera que aporta ahorro en el combustible, además de que se reducen los costos en componentes como balatas y embragues, porque obviamente el vehículo es más ligero; al mismo tiempo se incrementa la capacidad de carga útil.

El otro vehículo que también ha sido desarrollado en conjunto con carroceros mexicanos es la Sprinter 416, que se desarrolló con AYEMSA. La idea de Mercedes-Benz Vanes es trabajar en soluciones para los clientes mexicanos, mejorar su productividad entre un 25 y 30%, lo que nos ha dado como resultado una respuesta muy positiva en el mercado”.

Y redondeando la oferta la marca alemana tiene disponible Vans Connection, una plataforma de telemetría enfocada en el ahorro y productividad para la administración de los vehículos, una herramienta sumamente eficiente en la administración de las flotas que ostenta beneficios como: Reducción de costos de operación, Incremento del rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes, Eficiencia en la programación de los mantenimientos preventivos, Incremento de la vida útil de los componentes mediante el monitoreo de la operación y Reducción de tiempos en ralentí del motor, entre otros.

Te puede interesar