Michelin es galardonado como “Fabricante de Llantas del Año”. Reconocimiento a los logros de los fabricantes de neumáticos

El reconocimiento es entregado en el marco de los Premios Internacionales sobre la Tecnología de la Llanta.

Este año en el marco del los Premios Internacionales de Tecnología de Neumáticos 2019 a la Innovación y la Excelencia, la celebración más grande del mundo en el campo del desarrollo y la fabricación de neumáticos, que se presentaron en la Exposición de Tecnología de Llantas en Hannover, Alemania, Michelin recibió el reconocimiento al “Fabricante de Llantas del Año”, este es entregado luego de que un panel internacional independiente de 31 expertos de la industria llantera, conformado por fabricantes de llantas y autos, investigadores profesionales de la industria y expertos universitarios, coincidieron en que la marca de origen francés es la mejor.

El jurado entregó el premio a Michelin por diversos logros, sus notables iniciativas ambientales, la innovación en sus productos y su trabajo en torno al desempeño de llantas desgastadas. “Las iniciativas ambientales de Michelin durante los pasados 12 meses han sido excepcionales; es una de las pocas empresas fabricantes de llantas de equipo original que se han comprometido con objetivos de sostenibilidad para 2048. Michelin ha liderado el mercado por años a través de sus conceptos de innovación y sustentabilidad, así como sus iniciativas ambientales, como el polvo de caucho micronizado y sus brillantes diseños de patrones de llantas, que ayudan a mantener un buen desempeño incluso cuando han sido desgastadas. Estos son sólo algunos de los ejemplos que puedo citar“, comentó Klaus Baltruschat juez del concurso.

Por su parte Pierre Robert, Director de Investigaciones y Desarrollo para el Grupo Michelin, indicó “la industria de manufactura de llantas es altamente competitiva, así que es un verdadero honor para Michelin recibir el prestigioso premio de ‘Fabricante de Llantas del Año’. La innovación ha sido el corazón del éxito de Michelin por más de 125 años, y este premio es el resultado del trabajo realizado por más de 6 mil personas alrededor del mundo, quienes trabajan en investigación y desarrollo para Michelin.”

El prestigioso panel formado por 31 jueces incluye a Kevin Kefauver, director técnico del Centro Nacional de Investigación de Neumáticos; Maik Brinkmeier, ingeniero principal de desarrollo de mecánica y simulación en Continental; Anke Blume, catedrático de Tecnología de Elastómeros e Ingeniería de la Universidad de Twente; y Gregory Smith, ingeniero sénior en Goodyear.

Los premios son coordinados por la revista Tire Technology International, publicada por UKi Media & Events, el organizador de Tire Technology Expo.

Sobre Michelin

Michelin, líder mundial en fabricación de llantas, se dedica a mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes; diseñando y comercializando llantas, servicios y soluciones más adecuadas a las necesidades de sus clientes; ofreciendo servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer recorridos y viajes, haciendo de ellos una experiencia única; y desarrollando materiales de alta tecnología en servicio de la industria de movilidad. Con oficinas centrales en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin tiene presencia en 170 países, con 117 mil 400 empleados y opera 70 plantas de producción en 17 países que en conjunto produjeron 190 millones de llantas en 2017.

Te puede interesar