Regulación del Autotransporte, tema comprometido con la seguridad

En la Asamblea General Ordinaria CANACAR 2019 Ratifican a Enrique González Muñoz como Presidente Nacional de CANACAR para el periodo 2019-2020.
Toma la protesta el Secretario de la SCT, Javier Jimenez Espriú.

Al tomar protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para el periodo 2019-2020, el Presidente del organismo Enrique Gonzalez Muñoz aseguró a los afiliados; “Seguiré dando la cara por México y por el autotransporte de carga”.

Asimismo, y ya en su segundo año al frente de la organización, Gonzalez Muñoz agradeció la confianza que los socios depositaron en su proyecto, y se comprometió a seguir dando la cara por México y por el autotransporte de carga. Al dirigirse al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció y agradeció el apoyo de funcionarios y legisladores en materia de procuración de justicia y beneficios fiscales para el sector. “Hemos vivido situaciones complicadas, pero hemos tenido oídos que nos han escuchado y hemos logrado subir a este tráiler de la prosperidad a más actores que han reconocido la importancia que tiene este sector para el desarrollo del país”.

Durante el acto protocolario, ante el Secretario de la SCT, se formalizó públicamente la constitución de la Fundación Transportando al País, Transportando a México, una organización sin fines de lucro para cumplir la función social de la institución en materia de capacitación, certificación y formación para el trabajo, propiciando la dignificación del sector del autotransporte de carga.

Asimismo, en este evento CANACAR presentó el documento “Conociendo a la Industria del Autotransporte de Carga”, desarrollado en conjunto con INEGI, con el propósito de plasmar el impacto que tiene este sector del autotransporte en la generación de empleos, en el desarrollo de industrias y en la economía del país.

Aquí se dijo que la actividad que desarrollan los transportistas afiliados a CANACAR contribuye al crecimiento de México, ya que la industria del autotransporte de carga debe invertir 1,800 millones de dólares en los próximos años, principalmente en nuevas tecnologías y capacitación para seguir siendo la industria que impulsa el desarrollo del país.

Y reforzando este compromiso en el marco de la Asamblea General, la organización firmó convenios con empresas armadoras para impulsar la renovación vehicular entre los socios transportistas, con precios y esquemas preferenciales para los afiliados al organismo. MAN fue una de las empresas que ofrecieron precios preferenciales a los transportistas, a su vez VOLVO Trucks entregó en comodato al CONALEP plantel Allende, de Nuevo León un tractocamión VNR 400, acción con la que impulsa el futuro educativo en México.

Aquí el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó que el respeto absoluto al Estado de Derecho debe ser una garantía del Gobierno para ofrecer seguridad y es una condición para el desarrollo del país y de la industria del autotransporte.

Aseguró en este Foro que trabajará en la actualización de la normatividad en el autotransporte para que esté listo lo más pronto posible y ofreció

Diálogo abierto con CANACAR para atender desafíos del sector.

“Sabemos en la Secretaría de los retos que enfrenta el sector: seguridad, burocracia, fallas de la red carretera, desvinculación de los modos de transporte, obsolescencia de leyes y normas, la antigüedad de una buena parte de la flota, la carencia de operadores, la de apoyos financieros, la corrupción, pero todo esto y más podrá superarse si ponemos nuestro mayor esfuerzo, por lo que pido su colaboración y cabalidad para sumar al proyecto del gobierno federal”, manifestó el funcionario.           

Al tomar protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el titular de la SCT dijo que la seguridad en el transporte es una prioridad para la actual administración, tanto en las carreteras, señalamientos y en el cumplimiento de los reglamentos.

Al acto acudieron Salomón Elnecavé Korish, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal; Víctor Manuel Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados; Ricardo Francisco Exsome Zapata, Presidente de la Comisión de Infraestructura en la misma cámara; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN; Alex Theissen Long, Presidente de ANTP; así como Miguel Elizalde, Presidente de ANPACT, entre otros funcionarios.

Socios Comerciales de CANACAR

Durante la Asamblea Canacar 2019, plantas armadoras y empresas de equipos aliados formaron parte del área de exposición con productos en oferta como apoyo a los afiliados a la Cámara.  Participaron empresas como Cummins, quien está cumpliendo 100 años en la industria. Isuzu, MAN Truck & Bus, Kenworth, Volvo Trucks, Mack, Freightliner, International, Scania, Foton, Corpus Trailers, Grote Industries, Talleres Lozano, Hendrickson, entre otros.

Te puede interesar