Volvo Trucks trabaja PARA favorecer a la cadena de suministro

“En Volvo Trucks se ha tomado la decisión de dar un brinco importante en tecnología y ofrecer la misma que tenemos disponible en Norteamérica”, Alonso González.

Uno de los eventos más importantes en México es Logistic Summit & Expo. Reúne a los proveedores líderes del sector logístico que presentan soluciones innovadoras para la industria logística y de supply chain; es en este gran espacio que confluyen los mejores proveedores del transporte que es bien sabido forman parte fundamental de la cadena de suministro y sin duda Volvo Trucks es un excelente representante.

En relación con el tema nos entrevistamos con Alonso González, Gerente Nacional de Cuentas Clave para Volvo Group México quien nos habló de la oferta que la marca tiene para los expertos en el negocio de la distribución.

“Nuestro objetivo es aportar soluciones mediante nuestros productos y dar a conocer los beneficios que pueden obtener de ellos los asistentes a la Exposición como las innovaciones en el tren motriz de nuestros camiones. Por ejemplo, las unidades que estamos exhibiendo es un VNL 400 con una cabina de 41 pulgadas y un VNR 640 con cabina de 61 pulgadas, ambos vehículos cuentan con un motor Greenhouse Gas 2017 que es una versión de nuestro motor de 13 litros con un sistema de post tratamiento que incluye muchas mejoras y es que este año nos encontramos en una transición de modelos normativos en materia de emisiones y debemos cumplir ciertos parámetros.

Es así como en Volvo Trucks se ha tomado la decisión de dar un brinco importante en tecnología y ofrecer la misma tecnología que tenemos disponible en Norteamérica, para estar en una igualdad de condiciones en la oferta, para esto se incorporan nuevas mejoras en el motor: Common Rail, mejora en la eficiencia del consumo del combustible, menor peso en el motor y una transmisión de nueva generación”.

Además los vehículos cuentan con un sistema de post tratamiento que integra un filtro de partículas, además de SCR (el sistema nombrado como One Box inyecta un fluido DF que está patentado por Volvo, el cual integra el filtro de partículas y el SCR en un mismo componente) “la particularidad de este componente en nuestros vehículos es que es muy compacto, lo que nos da un espacio entre ejes más corto y por ende podemos tener mayor capacidad de combustible que nos puede dar una mayor autonomía en los viajes, que es algo que están buscando los usuarios de nuestros vehículos, además de reducir nuestra huella de carbono, en resumen es una relación ganar-ganar para nuestros clientes, para la sociedad y también para nosotros como marca”.

El directivo también nos comentó que este año VolvoTrucks  logró incrementar su participación de mercado, “estamos estableciendo estrategias comerciales muy útiles tanto para nuestra Red de Distribuidores, como para nosotros como marca y a su vez nosotros no podemos crecer sin la preferencia de nuestros clientes, entonces hemos detectado áreas de oportunidad en tanto el crecimiento de la Red e igualmente por parte del corporativo, con el objetivo de tener un acercamiento e interacción directa con nuestros clientes finales.

Considero que todo es mejorable siempre, continuamente podemos tener y establecer adelantos en los procesos y en el mismo producto, en la actualidad estamos trabajando precisamente para poder estar más cerca de nuestros clientes a través de nuestra Red de Distribución, por ello fortalecerla es nuestro foco de atención porque mediante ella es que vamos a estar muy cerca de nuestros clientes”.

El directivo aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente al nuevo Director de Partes, Romel Razo que tiene la encomienda de asegurar que los vehículos y refacciones estén en tiempo y forma con los clientes para que la Cadena de Suministro logre su objetivo. El enfoque principal ha sido un reto importante al que Volvo Trucks ha enfocado su atención, y que a decir de los resultados obtenidos en 2018 les ha reportado grandes ventajas.

Finalmente, el Gerente Nacional de Cuentas Clave para Volvo Group México comenta que el consumidor mexicano demanda calidad en los productos, pero además que la entrega sea en tiempo y en forma, ambos factores son fundamentales para cumplir con las expectativas del mercado. “Pero no sólo hablo del vehículo en sí mismo, sino de las refacciones que al final se vuelven el factor crítico de recompra a futuro, y por supuesto, de estas deriva una operación eficiente. Para parametrizar esto estamos trabajando en una encuesta de satisfacción al cliente, sabemos que hay mucho camino por recorrer, pero tenemos bases firmes porque somos una marca de clase mundial. Estamos ciertos en que nuestros clientes deciden hacernos sus socios de negocio porque están convencidos que es un buen producto y punta de lanza en temas de tecnología, optimización y reducción de costos operativos; en resumen, en Volvo Trucks provéenos soluciones integrales de transporte”.

Te puede interesar