El primer autobús autónomo inicia pruebas en el Reino Unido

El primer autobús autónomo de tamaño completo del Reino Unido ahora se está probando en la estación de autobuses de Manchester Sharston. El innovador proyecto, que incluye un solo piso de 11.5m ADL Enviro200, es parte de un programa que está a cargo del operador de transporte Stagecoach en asociación con el fabricante de autobuses Alexander Dennis Limited (ADL) y la compañía de tecnología Fusion Processing.

La tecnología utilizada también podría proporcionar beneficios futuros de seguridad vial para los vehículos que operan en modo manual. El bus fabricado por ADL ha sido equipado con el sistema CAVstar proporcionado por Fusion Processing Ltd, y está siendo probado por Stagecoach. La versión de prueba incluye el uso del autobús en modo autónomo dentro del entorno del depósito, para llevar a cabo movimientos como estacionar y mudarse al lavado de autobuses. El sistema de detección y control CAVstar se utilizó con éxito en la mayor prueba pública de vehículos autónomos del Reino Unido hasta la fecha, en Greenwich el año pasado, y en varios otros proyectos. El sistema utiliza varios tipos de sensores, incluidos radares, LIDAR, cámaras ópticas y ultrasonidos, junto con la navegación por satélite para detectar y evitar objetos, en todo tiempo, día y noche, y planificar una ruta óptima para el vehículo. Esta tecnología también se puede utilizar para ayudar a mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera en vehículos manejados manualmente. Por ejemplo, el sistema de sensores en el vehículo se puede usar para brindar asistencia al conductor al advertir a los ciclistas o peatones que pueden estar en el punto ciego o pueden llegar inesperadamente cerca del vehículo.

El software que se está utilizando en el vehículo piloto también forma la base para una importante prueba de vehículo autónomo que se pondrá en marcha en 2020 cuando operará una flota de cinco autobuses autónomos similares a este, que transportarán pasajeros, entre Fife y Edimburgo, a través de Forth Road.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.