El primer bimestre del 2019 reporta un incremento en la exportación y producción de vehículos pesados

El acumulado enero-febrero, según datos de la ANPACT, se totalizó la exportación de 27 mil 572 alcanzando un 45.98% por arriba del periodo que se experimentó el año pasado.
Un comportamiento similar reportó la producción que llegó a las 32 mil 610 unidades un 48.47% por arriba del 2018.

En un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se ha dado a conocer que durante el segundo mes del 2019 se ha registrado una producción de 16 mil 247 unidades, un favorable crecimiento del 34.21% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Al mismo tiempo las exportaciones ascendieron a las 13 mil 632 unidades que representan un 27.30% por encima de las que se destinaron a mercados fuera del país en febrero de 2018.

En tanto el acumulado enero-febrero, según datos de la Asociación, se totalizó la exportación de 27 mil 572 alcanzando un 45.98% por arriba del periodo que se experimentó el año pasado.

Un comportamiento similar reportó la producción que llegó a las 32 mil 610 unidades un 48.47% por arriba del 2018.

Estas cifras son muy alentadoras, al respecto el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, manifestó “el crecimiento en las exportaciones demuestra el potencial productor de la industria de vehículos pesados. Actualmente, las plantas de nuestros asociados están trabajando en las cadenas de proveeduría para cumplir con los nuevos requisitos que se establecen en el T-MEC. No sólo se trata del contenido regional, sino también del contenido de aluminio y acero, condiciones que estamos seguros se cumplirán para permitirnos seguir siendo una potencia exportadora a nivel global”.

Además, subrayó “la industria mexicana de vehículos pesados está produciendo aproximadamente al 70% de su capacidad por lo que aún queda mucho potencial por aprovechar, especialmente el mercado interno. Este año la fuerza de la industria se hará evidente una vez más en Expo Transporte ANPACT 2019 del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla”.

Te puede interesar