Ford presenta la Nueva Transit Smart Energy Concept

Un minibús de 10 plazas único en su clase que ayuda a explorar soluciones para maximizar la eficiencia energética y el rango de conducción de los vehículos electrificados.
Desarrollado por ingenieros en el Centro Técnico Merkenich de Ford, Alemania, el Transit Smart Energy Concept utiliza la misma tecnología de transmisión que el vehículo comercial StreetScooter WORK XL y un chasis Ford Transit equipado con una transmisión eléctrica con batería para una conducción sin emisiones.           

Ford presenta el nuevo Transit Smart Energy Concept, un minibús de 10 plazas único en su clase en un evento especial “Go Further” en Ámsterdam, Holanda. Este nuevo Van completamente eléctrico y totalmente funcional ofrece 150 kilómetros de autonomía desde una carga de 4 horas, respaldado por ahorro de energía y generación de energía. Presenta innovaciones de paneles solares hasta sistemas de recuperación de calor del tren motriz.

Transit Smart Energy Concept desarrollado por Ford probará tecnologías que podrían ayudar a maximizar el rango de conducción de futuros vehículos electrificados.

La innovación de la bomba de calor ahorra un 20% del campo de conducción. Las puertas eléctricas activadas por dispositivos inteligentes, los paneles solares y la innovadora iluminación de ambiente subliminal también se encuentran entre las ideas que se están probando.

Desarrollado por ingenieros en el Centro Técnico Merkenich de Ford, Alemania, el Transit Smart Energy Concept utiliza la misma tecnología de transmisión que el vehículo comercial StreetScooter WORK XL y un chasis Ford Transit equipado con una transmisión eléctrica con batería para una conducción sin emisiones.

Se estima que para el 2021 podrá salir de producción en serie. Ford anticipa que comenzarán las pruebas en carretera con el Transit Smart Energy Concept este año después de completar las pruebas en el túnel de viento, ya que la compañía busca desarrollar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento y el rango de conducción de los vehículos electrificados.

A principios de año, la compañía anunció que cada placa de identificación de Ford a partir del nuevo Focus en adelante incluirá una opción electrificada. Esto incluye nuevas placas de identificación y nuevas versiones de vehículos existentes. Desde Fiesta hasta Transit, se ofrecerá una opción híbrida suave, híbrida completa, híbrida enchufable o con batería eléctrica completa. Así que esta Transit Smart Energy Concept es uno de los 16 modelos electrificados de la marca, que  incluye un nuevo SUV híbrido enchufable Explorer, el nuevo Kuga EcoBlue Hybrid , SUV híbridos e híbridos enchufables, y un nuevo motorizador híbrido Tourneo Custom Plug-In Hybrid.

El Transit Smart Energy Concept proporciona la base para la furgoneta eléctrica Deutsche Post StreetScooter WORK XL, producida en la sede europea de Ford en Colonia. Ford también está probando las furgonetas híbridas enchufables de Transit Custom en Londres, Colonia y Valencia, España, para mejorar la calidad del aire y aumentar la productividad.

Los consumos de combustible / energía declarados, las emisiones de CO2 y el rango eléctrico se miden de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008, según su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo automóvil. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un automóvil, el comportamiento de conducción, así como otros factores no técnicos, juegan un papel en la determinación del consumo de combustible / energía, las emisiones de CO2 y el alcance eléctrico de un automóvil. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

Novedades del Transit Smart Energy Concept

• Seis paneles solares montados en el techo que cargan una batería de 12 voltios para alimentar la calefacción del asiento, la iluminación de la cabina y los sistemas eléctricos a bordo, incluída la carga inalámbrica para dispositivos móviles de pasajeros.

• Un divisor de policarbonato entre la puerta del pasajero y el área de asientos que reduce aún más la pérdida de calor cuando los pasajeros entran y salen, y protege a los pasajeros de elementos externos.

• Ventanas de doble acristalamiento ventiladas que reducen las superficies de contacto con el frío y aíslan contra la pérdida de calor.

• La iluminación ambiental se ajusta de acuerdo con la temperatura de la cabina (rojo para el calor y azul para la refrigeración) que influye subliminalmente en la percepción de la temperatura de la cabina de los pasajeros.

• Un piso y un techo traseros aislados que reducen aún más la pérdida de calor de la cabina.

• El conductor puede controlar el estado de la temperatura de todos los asientos de los pasajeros desde una pantalla inspirada en una tableta montada en la consola central, que también brinda una descripción general del ahorro de energía. Las dos pantallas montadas detrás del conductor permiten a los pasajeros rastrear la ubicación del vehículo, conocer los puntos de interés y recibir noticias y actualizaciones del clima.

*Las investigaciones han demostrado que el uso del sistema de control de clima en un vehículo con batería eléctrica puede reducir el rango de manejo hasta en un 50% en climas fríos. En comparación con los vehículos de transporte de mercancías, los vehículos con múltiples ocupantes, como los minibuses, requieren significativamente más energía para crear una temperatura agradable para los ocupantes. La energía es proporcionada por la batería de alto voltaje, lo que representa un desafío importante para el rango de conducción del vehículo.

* Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 oficialmente homologadas se publicarán más cerca de la fecha de venta.

Cuando salga a la venta ya se verá si agregaron algo extra, por lo pronto es una excelente opción de transporte.

Te puede interesar