Las Vanes de Nissan… una historia de liderazgo en el segmento de vehículos comerciales ligeros en México

Continuando con las marcas de Vehículos Comerciales que cuentan en su portafolio de productos con Vanes este mes nos dedicaremos a hablar de Nissan, la marca que ha ocupado en los últimos años el primer lugar en vehiculos comerciales ligeros derivado de la preferencia de los consumidores por modelos como Urvan 350, Cabstar y NV200. Así Nissan avanza en su meta de convertirse en líder en el segmento de vehículos comerciales ligeros a nivel global con unidades con motor a diésel en algunas versiones como NP300 y NV350 Urvan, además de los vehículos a gasolina NV2500 y NV350 Urvan con panel cerrado de carga.

Para el caso de la NV350 cuenta con un potente motor diésel de 2.5 l y 4 cilindros con turbo e Intercooler que te llevan a donde necesites ir. La NV350 ofrece una mezcla de potencia y ahorro de combustible.

Nissan URVAN NV350 es la unidad más solicitada por los clientes y la Nissan NP300 –orgullosamente producida en México, en planta CIVAC– se ha posicionado como el vehículo preferido de diversas industrias y ha movido la economía del país por décadas, al ser utilizada como transporte y herramienta de trabajo para pequeños y medianos negocios.

Reconociendo la importancia de este segmento para la marca, Nissan ha puesto en marcha un programa dirigido a los clientes de este tipo de vehículos denominado Pro Shop, en el que a través de su red de 76 distribuidores especializados a nivel nacional, los clientes podrán encontrar instalaciones con áreas de exhibición de los vehículos comerciales, además de atención personalizada de asesores que podrán guiarlos sobre su mejor decisión de compra.

El programa Pro Shop integra el concepto “tienda dentro de una tienda”, con la especialización en ventas y postventa de los vehículos comerciales ligeros. Las agencias distribuidoras dentro del programa Pro Shop venden en exclusiva unidades con motor a diésel como algunas versiones de NP300 y NV350 Urvan, además de los vehículos a gasolina NV2500 y NV350 Urvan con panel cerrado de carga.         

Las Vanes de Nissan en el mundo

Nissan presentó en el marco del Auto Show de Bruselas la Van concepto NV300 con el objetivo de resaltar la versatilidad de los vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) Nissan de cara a las conversiones personalizadas que se ofrecen en el mercado europeo.

La zona de carga de este vehículo se ha transformado en un taller móvil para un profesional creativo de la carpintería. Incorpora diversas características prácticas e innovadoras y es el ejemplo perfecto de que la amplia gama de LCVs de Nissan puede convertirse en el socio ideal de cualquier oficio.

La Van concepto NV300 también viene equipada con una solución integrada de batería portátil llamada Nissan Energy ROAM; un pack eléctrico integral protegido de las inclemencias del tiempo que suministra electricidad de manera silenciosa y sin emisiones durante el trayecto. Con una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia máxima de 1 kW, esta batería portátil es una central eléctrica de última generación para los profesionales itinerantes.

En caso de que el usuario se desplace regularmente por trabajo, este vehículo concepto le permitiría impulsar su vida profesional —desde herramientas hasta tablets— de una manera muy eficiente y ecológica.

La solución Nissan Energy ROAM está formada por baterías reutilizadas, recuperadas de vehículos eléctricos Nissan LEAF que han alcanzado el fin de su vida útil y es el ejemplo más reciente del liderazgo de Nissan en cuanto a tecnología energética sostenible. El pack de baterías se puede incluso recargar mediante un accesorio para paneles solares como el que está instalado en el techo de la van concepto NV300, con lo cual resulta una solución energética realmente autónoma y sostenible.

Al igual que Nissan Camper (NV200, NV300 y e-NV200) la gama adaptada para acampar, la gama de LCVs suponen una plataforma casi infinita de conversiones y adaptaciones a las necesidades tanto del cliente profesional como particular.

Nissan otra vez aparece, tras su reciente lanzamiento de la revolucionaria Van compacta 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200. El fabricante líder mundial de vehículos cero emisiones han creado un nuevo vehículo concepto de emisiones cero para el transporte VIPs: el Nissan e-NV200 VIPs Concept.

Los diseñadores han transformado el modelo eléctrico e-NV200 Evalia en una limusina de cero emisiones perfecta para el traslado de personas VIPs. El elegante aspecto exterior de dos tonos combina con un sofisticado y lujoso interior.

La van multipropósito 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200 ha aumentado significativamente su demanda. En 2018, la producción aumentó un 50% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 6 mil unidades.

Te puede interesar