Los tranvías Exqui City operarán entre el aeropuerto y la ciudad de Bruselas

Estos nuevos modelos de Van Hool son autobuses híbridos, diésel / eléctrico y que, según Roger Kesteloot, director general de De Lijn, ahorran 200 mil litros de diesel por año.

Flamenc, un operador de transporte público entregará 14 tranvías este verano y entrarán en servicio en septiembre, justo antes del inicio de Busworld Bruselas que se realizará en octubre. Los 14 tranvías operarán entre el aeropuerto de Bruselas Zaventem y Bruselas Expo, donde Busworld Europa tendrá su 25a Edición. Los visitantes que lleguen al aeropuerto de Bruselas tienen la oportunidad de viajar a bordo de este sistema BRT de Bélgica.

El ministro de Movilidad Ben Weyts asistió al primer viaje de esta semana en el nuevo Van Hool Exqui City cuentan con un nuevo carril bus que va de la ciudad belga Machelen al aeropuerto de Zaventem. Será parte de la línea de autobús futuro llamado ‘Ringtrambus’ en Bruselas que constará de 16 kilómetros de carriles exclusivos para autobuses.

De Ringtrambus es la primera parte de un proyecto más grande ‘Brabantnet’, donde las líneas de autobuses de alta calidad se encuentran en una mejor conexión entre las ciudades de los alrededores de Bruselas y la capital propia. Un proyecto que se llevará tres años para desarrollarse. “Con el nuevo tranvía y los carriles exclusivos para los autobuses, la calidad y la velocidad de la conexión, creemos que podemos conseguir más pasajeros “, destacó el ministro Weyts y estima que puede reducir hasta en 10 mil el número de autos en circulación.

El vehículo consta de 24 metros de largo con una capacidad de 137 pasajeros (51 sentados, 86 de pie). Cuatro puertas anchas y un piso bajo en general dan el acceso a un típico BRT. El conductor tiene su espacio de trabajo en una cabina. De Lijn está invirtiendo en una flota de autobuses de baja emisión.

Te puede interesar