MAN Truck & Bus México inaugura su segunda línea de ensamble y festeja sus primeros 15 años

La LÍNEA 2 ensamblará los modelos de chasis 19.360/19.480 y 26.480.
Se reducirán los tiempos de entrega..

Como parte de su estrategia de crecimiento MAN Truck & Bus México da la bienvenida a la LÍNEA 2 en su planta ubicada en el Estado de Querétaro, esta ensamblará los modelos de chasis 19.360/19.480 y 26.480 equipados con motor MAN 2066 EEV (Extended Euro V) tecnología mucho más limpia, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades, que serán destinados a atender los segmentos foráneo y de turismo; la capacidad de producción será de un chasis al día para totalizar 11 unidades a diario en un solo turno.

El evento inaugural se empató con el inicio de los festejos por los primeros 15 años de la marca en el país y reunió a la familia MAN-Volkswagen, además de clientes, autoridades locales e invitados especiales. Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México acompañado de Miguel Vallejo, Director Comercial de la compañía; Paulo Barbosa, Vicepresidente de Finanzas para Volkswagen Truck & Bus Brasil; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN México y el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, entre otras personalidades, cortaron el listón de la nueva LÍNEA 2.

En su mensaje Miguel Vallejo precisó que en 15 años la marca ha producido más de 15 mil unidades y ha vendido más de 20 mil en el mercado nacional, tanto de MAN como de Volkswagen, ambas marcas mundialmente reconocidas por su calidad, robustez y tecnología. Al mismo tiempo agradeció el esfuerzo y dedicación de los colaboradores de MAN Truck & Bus y aseguró que estas cualidades son las que han llevado a la marca a cumplir los primeros 15 años en el país.

Por su parte Leandro Radomile señaló “estoy muy contento por esta inversión importante del Grupo, no sólo la LÍNEA 2 de ensamble, sino también porque en los últimos 2 años hemos duplicado la capacidad de producción de la planta, hoy producimos 11 unidades diarias de buses y camiones, esto significa un compromiso con Querétaro y con el mercado nacional.

Además de las inversiones me gustaría destacar que estamos en la vanguardia de la tecnología, desde 2013 traemos vehículos Euro 5 a este mercado, hoy tenemos disponibles productos Euro 6 de gas natural y también esta línea de ensamble de chasis MAN estàn equipados con tecnologìa EEV, quiero agradecer a los colegas de ingeniería, producción, calidad, recursos humanos, compras, todos los colegas en México por el soporte, derivado del cuál concretamos este importante proyecto que nos ha tomado un año de arduo trabajo”.

Por su parte el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez celebró la trayectoria de MAN Truck & Bus México y se mostró satisfecho por la apertura de la LÍNEA 2 de ensamble y subrayó la calidad de la mano de obra queretana. En cuanto a la inversión hecha por la marca destacó que tras los 33 millones de pesos destinados a este proyecto se sumarán decenas más para llegar a los 110 millones que el Grupo tiene programados para invertir este año.

“Este crecimiento representa un incremento de 30 fuentes de empleo para los queretanos que es muy importante… queremos que sigan (MAN Truck & Bus México) escribiendo su historia de éxito en Querétaro, una historia de calidad, liderazgo y alta tecnología; los camiones y autobuses que salen por estas puertas circulan por todo México con gran innovación, hechos con manos queretanas y con corazón queretano”, destacó el gobernante.

Consideraciones

Financiamiento: MAN Truck & Bus y su división Financial Services ofrecen las mejores soluciones a la medida de las necesidades de los clientes, para ello ha firmado alianzas estratégicas con las mejores financieras del país.

Proveeduría: Se busca el desarrollo de proveeduría local en el mediano-largo plazo. “En el caso de la LÍNEA 2 vamos a tener el desarrollo de proveeduría nacional, lo que va a dar rapidez en las entregas de las unidades y manejar mucho el esquema que se maneja en México de años modelo, que controlamos desde nuestra planta en Querétaro”, Miguel Vallejo.

Alianzas con carroceros: Hoy MAN Truck & Bus trabaja con una buena parte de los carroceros nacionales, “Es importante destacar que hacemos alianzas con carroceros homologados, nosotros inspeccionamos y verificamos el 100% de las unidades que salen de las plantas de los carroceros, cada una de las unidades pasa por nuestra área de calidad, es por lo que sólo elegimos a los mejores carroceros del país”, Leandro Radomile.

Tiempos de entrega: En el caso de la LÍNEA 2 los componentes son importados de Alemania, en el caso de la marca Volkswagen el 70% de las piezas vienen de Brasil, “nuestros left time es de aproximadamente 3 meses, sin embargo, lo que hace MAN Truck & Bus en México es producir para tener Stock y entregar al cliente de manera inmediata y en el caso de pedidos especiales reducir a lo mínimo el tiempo de entrega”, Miguel Vallejo.

Capacitación: “La capacitación para los operadores de la LÍNEA 2 ha sido ardua y nos ha tomado alrededor de 6 meses, tuvimos apoyo de profesionales de Alemania que nos acompañaron en los montajes de las primeras unidades enseñándole a la gente a entender y leer los planos de cada una de las unidades y de ahí poder desarrollar normas de proceso, determinar cuáles son los medios necesarios, herramientas y dispositivos para cumplir con todos los estándares de MAN y Volkswagen”, Miguel Vallejo.

Te puede interesar