Nikola Motor Company sorprende al mundo con 5 nuevos vehículos cero emisiones

Nikola Two: el camión comercial más avanzado que el mundo haya visto.

Nikola World 2019 convocó a miles de asistentes que se dieron cita en el WestWorld of Scottsdale en Arizona para presenciar el futuro de los vehículos cero emisiones, Trevor Milton CEO de la compañía sorprendió con el lanzamiento de cinco vehículos 100% amigables con el medio ambiente: Nikola WAV, un vehículo de aventura acuático totalmente eléctrico, ATV Nikola Reckless de uso militar, Nikola NTZ vehículo todoterreno, Nikola Two camión clase 8 que funciona con hidrógeno y Nikola Tre camión de celda de combustible de hidrógeno para el mercado europeo.

El fundador de Nikola Motor Company expresó a su llegada “queremos transformar todo sobre la industria del transporte. Con la visión de Nikola, el mundo será más limpio, más seguro y saludable”.   

El primer producto que se presentó fue el Nikola Reckless, el vehículo militar todo terreno que fue conducido a través de control remoto. “Virtualmente no emite ningún sonido y ninguna firma de calor, el Reckless proporciona un nuevo significado al sigilo y está desafiando a todos estándares”, explicó Andrew Christian, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Defensa de Nikola Powersports. “Nosotros creemos que todos los vehículos militares se transformarán en baterías de combustible eléctricas y de hidrógeno en el futuro”.

Al mismo tiempo el gobernador de Arizona, Doug Ducey habló sobre la contribución de Nikola a la creciente economía de Arizona, agregando 2 mil nuevos puestos de trabajo en sus oficinas centrales de Phoenix, planta de fabricación planificada e investigación y desarrollo de hidrógeno y celdas de combustible centrar.

Trevor Milton y el Presidente de Nikola Powersports Michael Erickson destacaron cómo Nikola está transformando la emisión cero en vehículos recreativos en tierra y agua.

“La tecnología y las plataformas que estamos desarrollando son mutuamente beneficiosas y nos ayudan a aprovechar la velocidad de comercialización y escala “, dijo Erickson. “Con nuestros productos de powersports, tiene una experiencia más segura con un control preciso y casi silencioso que agudiza tus sentidos”.

Se presentó también el rediseñado NZT y por primera vez se vio el concepto de Vehículo de Aventura Acuática Nikola (WAV), “Nosotros en Nikola estamos creando la primera arquitectura de ”wakeboard“ del mundo, lo que nos permite empujar los límites en diseño y propulsión”, señaló Jordan Darling, Vicepresidente de Nikola Powersports y pionero de la industria en la electrificación de embarcaciones personales.

A su vez el Vicepresidente Ejecutivo de Hidrógeno de Nikola, Jesse Schneider, habló sobre la visión de la celda de combustible de hidrógeno de Nikola, que consiste en el primer camión Clase 8 de células de combustible construido específicamente para este fin, que permite un mayor almacenamiento de hidrógeno y una ubicación optimizada del tren motriz, además de una robusta red de 70MPa de alimentación de hidrógeno. “Recientemente abrimos nuestra primera estación de hidrógeno en nuestra sede de Phoenix. Estamos liderando el camino, trabajando con la industria y otros OEM para desarrollar estándares para permitir el abastecimiento de combustible en menos de 15 minutos. El objetivo es la seguridad y la interoperabilidad, de modo que cualquier persona pueda alimentar a nuestra estación”.

Para el mercado europeo, el Presidente de Nikola, Mark Russell y Milton, presentaron al nunca visto Nikola Tre con un diseño limpio y contemporáneo. “Con un rango entre 500 y 750 millas dependiendo de la carga, este magnífico vehículo tiene una cargá rápida de combustible rápido en menos de 15 minutos, incluso en Europa”, dijo Russell. “Pensemos en una Europa sin más diésel. Los caminos serán limpios, tranquilos y hermosos”. señaló Milton.

Todos los productos Nikola se han construido para el futuro con un hardware de conducción autónomo; con esto en mente el CEO de la compañía dio a conocer “el camión comercial más avanzado que el mundo haya visto, el Nikola Two”.

Actualmente hay más de 13 mil camiones Nikola en orden. Los camiones Nikola cuentan con hasta 1000 caballos de fuerza y ​​2000 ft-lbs de torque.

Camión Nikola Two Clase 8

• 2,000 lb pie de torque

• 1,000 caballos de fuerza

• 500-750 millas de alcance

• Grupo de instrumentos de 13“

• Pantalla de info entretenimiento de 17“

• Ruedas traseras de torsión vectorial

• Estándar con hardware avanzado capaz de características

de seguridad activa

• Versión de hidrógeno: tanque de 80 kg

• Versión de la batería: vendrá con 500, 750 o 1000 kWh

• Producción en 2022

Con información de www.nikolamotor.com

Te puede interesar