Adquiere Frío Express la primera flota del Nuevo Cascadia en México

Daimler Trucks México, entregó la primera flota de modelos Nuevo Cascadia constituida por 25 unidades a la empresa Frío Express, con lo cual la transportista se convierte en la primera en adquirir una flota del tractocamión más revolucionario en la industria y consolida su parque vehicular con 550 vehículos de la marca Freightliner.

Daimler Trucks México ─compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología─, entregó la primera flota del de 25 Nuevos Cascadia a la empresa de fletes de productos perecederos de exportación Frío Express y con ello, consolida su parque vehicular con 550 vehículos de la marca Freightliner.

Tras cinco meses del lanzamiento del Nuevo Cascadia, Frío Express se convierte en la primera empresa en adquirir una flota del tractocamión más revolucionario en la industria.  El Nuevo Cascadia trae en su background, una inversión de más de un millón de horas de investigación y desarrollo; una plataforma completamente renovada que lo hace tener el mejor ahorro de combustible e inteligencia de manejo en la industria del país. Además, los Nuevos Cascadia están equipados con los sistemas tecnológicos Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0, así como con motor DD13 Euro V y transmisión DT12; una propuesta robusta cuya garantía de tres años o 350 mil km, responde 100% a los lineamientos de la NOM 044, la cual, entró en vigor en enero de este año. Dicha configuración otorga a Frío Express unidades de máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime –mayor tiempo en carretera-, conectividad y comodidad en el mercado; una combinación de beneficios que se verán reflejados en la obtención del mejor Costo Real de Operación para la compañía.  Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señalo «Sin duda, es una gran satisfacción para nosotros otorgar la primera flota de Nuevos Cascadia conformada de 25 unidades a Frío Express, una empresa que se distingue por su profesionalismo y alto compromiso por la calidad. Hoy, esta gran compañía cuenta con el más revolucionario tractocamión de la industria, cuya innovación y desarrollo en tecnología refuerza nuestro posicionamiento como líderes en el mercado»,

Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks, comentó: «Esta entrega es ejemplo del compromiso que Frío Express ha depositado en Freightliner y como aliados estratégicos y asesores, impulsaremos soluciones de movilidad enfocadas a satisfacer sus necesidades a través de herramientas de gran alcance que incrementen la rentabilidad del negocio».

«Los operadores juegan el principal rol en nuestra compañía», comentó Ramón Medrano, Director General de Frío Express, «por ese motivo se vuelve vital que nuestros vehículos estén integrados con la mejor tecnología que nos permita salvaguardar el bienestar de nuestro equipo al brindarles las mejores facilidades en el camino. Con esta adquisición no sólo nos mantenemos a la vanguardia, sino que contribuimos a minimizar el impacto en el medio ambiente; es por todo esto, que elegimos una vez más a Daimler Trucks México y por primera vez, al Nuevo Cascadia Freightliner».

Frío Express. Inició operaciones en 1980 como una empresa familiar con el objetivo de brindar servicio de entregas, a nivel nacional e internacional en el menor tiempo y costo posible, bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y tecnología de punta de la mano de operadores y técnicos profesionales capacitados. La empresa de logística y transporte también tiene el compromiso de apegarse a programas estrictos de mantenimiento preventivo, lo que deriva en camiones altamente equipados con excelentes condiciones de uso.

 

Te puede interesar