Combinación prometedora de autobuses y autocares internacionales y locales en Busworld Asia Central

La primera edición de Busworld Central Asia se celebrará en Almaty, Kazajstán, del 25 al 27 de junio de 2019 en el Centro Internacional de Exposiciones de Atakent. Almaty es la ciudad más grande de este vasto país. Kazajstán es el centro de otros países vecinos «stan», como Uzbekistán y Turkmenistán, y el enlace entre China y Europa a través de la conexión «Ruta de la Seda».

Kazajstán formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y sus sistemas de transporte público se modelaron estrechamente a los de Rusia. El país dependía mucho de Rusia para los autobuses y eso continuó durante varios años después de la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Kazajstán es un país enorme y tiene grandes reservas de petróleo y gas. El país es más grande que Europa occidental en territorio y está sin salida al mar. Eso crea un desafío en la exportación de petróleo y gas, pero la demanda es fuerte en países como su vecina, China.

Los fabricantes de autobuses de fuera de la antigua URSS han estado haciendo incursiones constantes en el mercado kazajo. Existe una demanda de diseños de pisos bajos y también combustibles alternativos como el GNC. Hay un poco de ensamblaje local de autobuses, pero el potencial para aumentar es bastante considerable.

Se estima que el 50% de la población de alrededor de 18,5 millones de personas vive en centros urbanos. Los medios alternativos de transporte público son muy limitados, por lo que estimularán la demanda de servicios de autobuses mejores y más frecuentes.

Existen sistemas bancarios, financieros y legales para apoyar la importación de vehículos, componentes y servicios. Se estima que más de $ 40 mil millones en inversiones extranjeras se han inyectado en Kazajstán en las industrias de petróleo, gas natural y minerales en los últimos quince años aproximadamente. Estas industrias también requerirán transporte, principalmente para empleados.

En la exposición, se presentará una amplia gama de autobuses y autocares: Anadolu Isuzu, Arobus, Astana Motors (Hyundai), Autocapital (Mercedes-Benz), Belkommunmash,, JV MAN Auto, Kamaz Trading Company, Otokar, Saktagan, Samauto y Saryarka Avto Prom (autobuses Ankai

https://www.busworld.org/articles/detail/4551/promising-mix-of-international-and-local-buses-and-coaches-at-busworld-central-asia

Te puede interesar