Continental celebra el primer aniversario de su Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

El Centro cuenta con 400 empleados en diversas áreas.
“Ha sido un año lleno de colaboración, innovación y transformación cultural”, J. Vázquez.

Con el objetivo de incrementar la capacidad tecnológica de Continental hace un año abrió sus puertas el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Querétaro que focalizó sus esfuerzos en 4 principales rubros: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los colaboradores del centro se enfocan en desarrollar tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero, además de alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

Durante este primer año el Centro se ha consolidado como pieza clave de la capacidad tecnológica de la marca para la innovación desde México para todo el mundo. Ubicado en la parte sur de la ciudad de Querétaro fue diseñado bajo un concepto de espacios abiertos y áreas colaborativas, permitiendo así una interacción entre los equipos lo cual propicia un ambiente de innovación y creatividad. Hoy cuenta con 400 empleados en las áreas de software, algoritmos, pruebas, entre otras. En el marco del festejo del primer aniversario Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de R&D en México declaró “ha sido una gran experiencia el iniciar este proyecto, me entusiasma mucho el compromiso del equipo el cual quiere seguir creciendo con Continental; ha sido un año lleno de colaboración, innovación y transformación cultural”.

Acerca de Continental

Como empresa de tecnología, Continental continúa desarrollando y abasteciendo las innovaciones que tienen como objetivo alcanzar la movilidad inteligente del futuro. La Investigación y el Desarrollo es parte primordial de la compañía y el Centro en Querétaro es un ejemplo del compromiso de la empresa con México y con la industria; además por supuesto de la gran inversión que supuso este proyecto a gran escala, misma que ascendió a los 50 millones de euros.

Te puede interesar