Cummins Inc. anuncia resultados del primer trimestre del año. Eleva la perspectiva de ganancias para 2019

• Las ganancias por el primer trimestre fueron de $6,000 millones de dólares. GAAP con ingreso neto de $663 millones.
• El EBITDA del primer trimestre fue de 17.2% de las ventas.
• La compañía mantiene su línea de crecimiento para 2019 hasta en un 4%.
• Se espera que el EBITDA, esté en el rango de 16.25% a 16.75%.

Cummins Inc., compañía líder en soluciones de energía, anunció sus ingresos del primer trimestre por un monto de $6,000 millones de dólares lo cual representa un incremento del 8% en comparación con el mismo trimestre del 2018. El crecimiento de la producción de camiones en América del Norte, una mayor demanda en la construcción global así como en los mercados de generación de energía al norte del Continente Americano impulsaron la mayor parte del aumento en ingresos para la compañía. La moneda tuvo un impacto negativo en los ingresos en un 2% principalmente debido a un dólar estadounidense más fuerte.

Las ventas del primer trimestre en América del Norte mejoraron en un 13% mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 1%.

“La compañía envío un número récord de motores de camiones a América del Norte durante el primer trimestre del año. Nuestra posición de liderazgo en esta región es un reflejo de la estrecha colaboración que tenemos con nuestros clientes quienes confían en nosotros para proporcionarles una amplia gama de soluciones de energía para sus necesidades” dijo Tom Linebarger, CEO de Cummins Inc.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) rompieron récord de $1,000 millones o 17.2% de las ventas comparado con los $700 millones o el 12.6% de las ventas del año anterior. Los resultados del primer trimestre incluyen una ganancia no segmentada y no sujeta a impuestos de $37 millones de dólares ($0.23 por acción diluida) relacionados al impacto del valor razonable en bienes relacionados al plan de beneficios no calificados.

El ingreso neto atribuible para Cummins en el primer trimestre fue de $663 millones ($4.20 por acción diluida) en comparación con el ingreso neto de $325 millones ($1.96 por acción diluida) o $403 millones ($2.43 por acción diluida) excluyendo el impacto de la legislación fiscal en el primer cuarto de 2018.

“Alcanzamos un EBITDA récord en el primer trimestre y al mismo tiempo celebramos nuestro 100 aniversario” dijo Linebarger. “Estamos en camino de entregar resultados récord para el año y devolver un capital significativo a los inversionistas. Continuaremos invirtiendo en nuestra amplia cartera de soluciones para impulsar un futuro sólido para nuestros accionistas”.

Perspectivas 2019

Con base en el pronóstico actual, Cummins mantiene su guía de crecimiento para 2019 de hasta un 4% impulsada principalmente por el aumento de la demanda en los mercados de carretera en Norteamérica. Se espera que el EBITDA se encuentre en un rango de 16.25% a 16.75% de las ventas, un aumento del rango anterior de 15.75% a 16.25% de las ventas debido a menores costos en los materiales. La compañía espera devolver 75% del flujo de efectivo operativo a los accionistas en 2019 en forma de dividendos y recompra de acciones.

La perspectiva no incluye ningún impacto potencial de los anuncios recientemente hechos por la compañía acerca de su proceso de certificación de emisiones y el cumplimiento de los estándares de emisiones.

Aspectos destacados del primer trimestre 2019

• Cummins fue incluida, por doceavo año consecutivo, en la lista Ethisphere de las compañías más éticas del mundo.

• Es una de las 100 empresas más sostenibles en el ranking de la revista Barron’s pasando del lugar 60 en 2018 al lugar 14 en 2019.

• Alcanza puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos

• Amtrak, la red estatal interurbana de trenes en Estados Unidos, anunció la compra de 75 locomotoras Charger para su entrega a partir de 2021 las cuales estarán provistas con motores QSK95 Tier 4 de Cummins con los cuales se entregará energía limpia y eficiente para trenes de pasajeros.

Acerca de Cummins Inc.  

Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.

 Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), y fundada en 1919 en el mismo lugar, Cummins actualmente emplea a aproximadamente 62,600 personas comprometidas en fomentar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Adicionalmente, Cummins presta servicio a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red de alrededor de 600 puntos de distribución, propios e independientes, y más de 7.600 puntos de comercialización. En 2018, la compañía ganó alrededor de $2.1 mil millones de dólares en ventas de $23.8 mil millones.

Te puede interesar