Expo Foro 2020 “Más de un siglo transportando a México”

La muestra se celebrará del 13 al 15 de mayo en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México; se prevé que se den cita más de 15 mil visitantes.
Más de 25 mil metros cuadrados albergarán la muestra más importante de América Latina del sector autotransporte de pasajeros y turismo que reunirá a más de 250 expositores.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) llevó a cabo la presentación oficial de Expo Foro 2020 que celebrará su quinta edición bajo el lema “Más de 100 años transportando a México la muestra se celebrará del 13 al 15 de mayo en Expo Santa Fe en la Ciudad de México; se prevé que se den cita más de 15 mil visitantes en los más de 25 mil m2 que albergarán la muestra más importante de América Latina del sector autotransporte de pasajeros y turismo que reunirá a más de 250 expositores.

Al evento se dieron cita Aurelio Pérez Alonso, Presidente de la CANAPAT acompañado del Comité Directivo de la Cámara, asociados y proveedores, además de representantes del gobierno: Humberto Hernández, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo y Salomón Elnecavé Korish, Director General del Autotransporte Federal.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Cámara quién agradeció la presencia de los invitados y de las autoridades federales; señaló “este evento reúne a los más importantes proveedores que vehículos, de los cuales la gran mayoría fabrican sus productos en el territorio nacional con importantes inversiones; sus productos nos permiten ofrecer un servicio de vanguardia y calidad mundial a nuestros pasajeros, muestra de ello son los nuevos sistemas de seguridad activa que nuestros agremiados han  adoptado para el cumplimiento de la NOM 044 que a partir del próximo mes de junio limita la venta de vehículos anteriores a Euro 5 y EPA 07, además de muchos otros avances del moderno sistema de autotransporte de pasaje y turismo”.

Tras cumplir 100 años, el sector de autotransporte de pasajeros sabe que lo más importante es la seguridad y el servicio al cliente, por ello ha invertido en confort, entretenimiento a bordo y conectividad, pero lo más importante es la incorporación de nuevas tecnologías en aplicaciones que faciliten la experiencia de viaje en todos los servicios: foráneos, suburbanos y de turismo.

En su turno el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo reconoció la importancia del sector autotransporte de pasajeros y de la CANAPAT “es sin duda un gremio bien organizado  que contribuye de manera importante para que la expansión de la economía y el producto turístico mexicano represente al día de hoy el 8.7% del PIB, ustedes legítimamente ocupan un lugar en ese esfuerzo de desarrollo turístico que el país viene logrando de manera exitosa. No tengo duda de que la CANAPAT va sobre ruedas, debe ir sobre las ruedas del progreso de un crecimiento autosostenible que tenga mejores empleos para una población que va a necesitar un transporte más eficiente, con mejores sistemas carreteros”.

Por su parte Salomón Elnecavé Korish comentó algunas cifras importantes de lo que representa el autotransporte de pasajeros y de turismo en el país:

El PIB que representa el autotransporte de carga es el 3.5% y de pasajeros 2.1 % para un total de 5.6%.

Representa el importe de cerca de 384 mil millones de pesos.

La generación de empleos directos del sector de transporte de pasajeros y turismo es superior al millón de empleos directos.

Totaliza el 41.5% del total de empleos del sector transporte.

Actualmente es el principal modo de transporte de pasajeros, en nuestro país representa prácticamente el 96% de los viajes, lo que se traduce en 3 mil 946 millones de pasajeros transportados anualmente.

El parque vehicular suma 58 mil autobuses de pasajeros y en turismo más de 73 mil para superar las 131 mil unidades y los permisionarios superan los 20 mil.

Te puede interesar