Freightliner abre su primera Estación de Conectividad en Jalisco

La Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) de Daimler Trucks, es la séptima de la compañía en el país.
En México, alrededor de 1,500 unidades son monitoreadas por los E-CAS

Ubicada en las instalaciones de su distribuidor Zapata Camiones en Zapopan, Jalisco Daimler Trucks ─compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología─ inauguró su séptima Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) En la actualidad, alrededor de 1,500 unidades de 71 empresas en el país utilizan los servicios de E-CAS. «Nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías que permitan maximizar el nivel de eficiencia y productividad de nuestros clientes siempre ha sido una de las prioridades para Freightliner. A nivel mundial, Daimler Trucks es uno de los fabricantes pioneros en integrar servicios de conectividad en los vehículos que manufactura. Con la apertura de esta nueva estación de conectividad aplicada en soluciones, seguimos potencializando los temas de movilidad y conectividad en la industria del transporte en México», declaró Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México.

La estación jalisciense es el tercer punto operado en alianza con Zapata Camiones, que se suma a las de Monterrey y Querétaro. Adicionalmente se encuentran en operación las E-CAS con Gruver en Veracruz, Camiones Rivera y Difrenosa en Monterrey, y Eurocentro Camionero en Aguascalientes. La meta es habilitar 16 puntos para finales de 2019.

Entre los principales indicadores reportados a los transportistas, se encuentran el rendimiento de combustible, patrones de operación, programación inteligente de mantenimiento y acciones inmediatas a códigos de falla, según el grado de severidad.

 

Te puede interesar